Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bachelet asegura que seguirá adelante con reformas comprometidas "con toda la fuerza y energía"

miércoles, 27 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Durante la ceremonia del Día Nacional del Campesino, realizada en la comuna de Calle Larga, la Mandataria sostuvo que seguirá con "todo lo que corresponda seguir haciendo".

La Presidenta Michelle Bachelet reafirmó este miércoles su convicción de seguir adelante con la serie de reformas que ha impulsado durante su administración, pese a la sostenida baja que ha evidenciado su aprobación ciudadana en distintas encuestas de opinión.

Durante la celebración del Día Nacional del Campesino realizada en la comuna de Calle Larga, la Mandataria inició su discurso diciendo que "vamos a seguir en todo lo que corresponda seguir haciendo y lo que nos hemos comprometido, vamos a seguir adelante con toda la fuerza y la energía que tenemos".

La Jefa de Estado realizó esa referencia luego de que el vocero de las organizaciones campesinas del país, Enrique Mellado, destacara la serie de cambios e iniciativas que ha realizado el Gobierno en materia agrícola, como el proyecto de reforma al Código de Aguas y el trabajo realizado para enfrentar la sequía en el país.

En ese contexto, Bachelet indicó que "el más grande reconocimiento que podemos hacer a los campesinos es la inversión pública que hemos hecho", detallando la serie de programas inplementados a través del Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Por ello, destacó que desde 2015 dicho organismo trabajó con 219 Empresas Asociativas Campesinas y los pequeños agricultores cuentan con el Sello "Manos Campesinas", que busca diferenciar y dar valor agregado a sus productos, que se suma a la creación de la Red de Tiendas Mundo Rural, la primera de ellas inaugurada en la plaza de Armas de Santiago el 4 de julio pasado.

Entre agosto y septiembre de este año se espera contar con otras en Tirso de Molina y en la Vega Monumental de Concepción, en el marco del Plan de Comercialización que busca multiplicar ferias, mercados y puntos de venta para estos productos, acortando la distancia entre productor y consumidor y velando por un comercio y un precio justo.

Del mismo modo, mencionó la necesidad de perfeccionar el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y de implementar gradualmente un Plan de Mejoramiento que apunta a la calidad e integralidad de los servicios entregados por Indap.

La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 49 años de la promulgación de la Reforma Agraria y la Sindicalización Campesina, iniciativas realizadas por el ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia