Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Alberto Chang asegura que no ha regresado a Chile "porque no es un Estado de derecho"

miércoles, 27 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En conversación con 24 Horas, el empresario sostuvo que su actual estadía en la isla de Malta no responde a métodos para evadir a la justicia nacional.
- Paraíso fiscal europeo informa desconocida cuenta de US$ 6,2 millones de Alberto Chang abierta en mayo

Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano, entregó su versión respecto a la investigación que lo apunta como posible infractor de diversos delitos económicos.

En conversación con 24 Horas, el empresario sostuvo que su actual estadía en la isla de Malta no responde a métodos para evadir a la justicia nacional.

De acuerdo a lo expresado por Chang, no ha vuelto a Chile "porque no es un Estado de derecho que entregue garantías". Precisamente -enfatizó- esto se ve ejemplificado en que "las garantías de mi madre -Verónica Rajii- ya han sido violadas".

Agregó que el arresto de esta última responde a una "presión del fiscal (Carlos Gajardo) para que yo regrese", pese a que "hemos facilitado toda la información (...) para demostrar que no somos una empresa de carácter piramidal".

Chang explicó que no ha podido efectuar el pago a las personas ligadas a su grupo económico porque "toda la prensa sucedida durante el mes de marzo provocó tal tipo de alerta en el mercado financiero que nos cerraron las cuentas corrientes internacionales y nacionales, sin dejarnos con medios de pago para satisfacer nuestras necesidades".

Pese al contexto explicado reiteró sus intenciones de "volver al país a pagar a todas las personas que confiaron en nosotros".

"Nuestro caso es un capítulo del que aún queda mucho por escribir y del cual aún no se ha dicho ni el 10%", sentenció.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia