Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sofofa: Producción industrial de Chile sube 3,6% en mayo

martes, 26 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Este resultado se vio altamente influido porque en dicho periodo hubo tres días más laborados que en igual mes del año anterior, explicó el gremio.

Un aumento interanual del 3,6% registró la producción física industrial de Chile en mayo de 2016, según informó este martes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Este resultado se vio altamente influido porque en dicho periodo hubo tres días más laborados que en igual mes del año anterior, explicó el gremio.

Seis de las siete divisiones de la producción industrial registraron variaciones anuales positivas y una mostró caída interanual.

Las principales divisiones que explicaron el crecimiento anual de la producción manufacturera, fueron "Alimentos, Bebidas y Tabaco", que aumentaron 5,5% anual e incidieron positivamente en 2,3 pp al indicador total. Este desempeño se explicó principalmente por el aumento en la producción de productos de tabaco al crecer 42,5% anual, donde cerca de la mitad de esta producción se destinó a exportaciones.

El ítem de "Celulosa, Papel e Imprentas" también sumó a la industria manufacturera, al crecer 6% anual e incidir positivamente en 0,7 puntos porcentuales; le sigue la producción ligada a los "Minerales No Metálicos y Metálica Básica" que aumentó 6% anual y explicó 0,4 pp del indicador total.

La división que contrarrestó parte del crecimiento anual en la industria fue "Química, Petróleo, Caucho y Plástico", que cayó 2,8% anual y restó 0,7 pp al indicador total.

Al agrupar la producción por sectores de destino, los que aportaron al crecimiento anual en mayo, respecto de igual mes de 2015 fueron los "Bienes de Consumo Habitual", que aumentaron 6,7% anual y sumaron 3,2 pp al total del sector manufacturero; le sigue los "Bienes Intermedios para la Construcción", que crecieron 9,5% anual y sumaron 1,3 puntos porcentuales al total del indicador manufacturero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia