Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Sebastián Piñera insiste en que "no es tiempo hoy de candidaturas presidenciales"

martes, 19 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

El ex Mandatario llamó a no caer en "personalismos" y aseguró que si hay una elección que debe concentrar atención es la municipal.

El ex Presidente Sebastián Piñera recalcó este martes que “no es tiempo” para candidaturas presidenciales, sino que los esfuerzos deben abocarse a solucionar los problemas de los chilenos.

A la vez que indicó que si hay una elección que debe concentrar atención es la municipal.

Tras participar esta mañana en Talca del lanzamiento del libro "La historia se escribe hacia adelante", de Mauricio Rojas, el ex Mandatario insistió en que "no es tiempo hoy de candidaturas presidenciales, Chile tiene demasiados problemas, por tanto, creo que debemos destinar toda nuestra energía a enfrentar los problemas de la falta de oportunidades de empleo, del estancamiento de los salarios, de la delincuencia, de la tercera edad, ya vendrá el tiempo de las candidaturas presidenciales, no es ahora".

No obstante, Piñera señaló que "si hay una elección que hoy debe preocupar a los chilenos es la elección municipal, elegir buenos alcaldes, un buen alcalde hace la diferencia, el municipio es lo más importante de cada comuna de Chile".

Y agregó que "como Presidente yo me siento comprometido con Chile, jamás me voy a jubilar de ser chileno y voy a apoyar a los buenos candidatos (…) Creo que hemos hecho un gran esfuerzo en general por elegir a las mejores personas para que enfrenten el desafío de ser alcaldes de cada una de sus comunidades".

Consultado nuevamente de las críticas del senador Manuel José Ossandón, Piñera hizo hincapié en que "hoy Chile tiene demasiados problemas para estar preocupados de una renuncia más una renuncia menos, o de una afirmación más o menos. Miremos la política en grande, miremos a Chile y no caer en cosas de personalismos que a mí juicio no conducen a nada".

"No caigamos en este deporte chileno que es estar permanentemente pensando en candidaturas, pensemos hoy en los chilenos en sus problemas reales, busquemos las soluciones", sentenció.

Polémica en Gendarmería y Sename


Respecto a las acusaciones del ex director de Gendarmería, Tulio Arce, quien indicó que el entorno de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, le ordenó ascender a algunos trabajadores, Piñera expresó que "sin duda que lo de Gendarmería es un abuso, casi el 90% de las pensiones de Gendarmería las pagan todos los chilenos con sus impuestos.

Por tanto, el director de Gendarmería, la ministra de Justicia tiene el deber y la obligación de velar por el buen uso de esos recursos públicos y sin duda no cumplieron con esa importante tarea".

En relación al nombramiento de la ex fiscal Solange Huerta como directora del Sename, el ex Mandatario comentó que "la Presidenta tiene la facultad de nombrar a la directora del Sename, yo solamente puedo decir que lo que estamos viviendo en la forma en que tratamos a nuestros niños y jóvenes es algo que no resiste un día más", señalando que aquello es más importante que la crítica a Huerta.

Finalmente, el ex Jefe de Estado recordó que en su mandato se propuso un proyecto de ley que reformula el Sename, pero que fue ignorado por la actual administración y sigue durmiendo en el Congreso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia