Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Hecho ocurrió en 2015:

Detenido supuesto autor de ataque contra casa en Cañete

domingo, 10 de julio de 2016

SEBASTIÁN HENRÍQUEZ
Nacional
El Mercurio

Hallazgo de un casquillo de bala fue clave en el hecho.



Fue un casquillo de bala encontrado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Chiguayante, comuna del Gran Concepción, durante la investigación de un homicidio, el que permitió dar con Fredy Cabrera, y detenerlo como presunto autor de un ataque incendiario ocurrido en mayo de 2015 en Pocuno, Cañete, sur de la provincia de Arauco.

En esa ocasión, la vivienda de Javier Concha en la zona rural de Cañete fue baleada y quemada por desconocidos. Concha salió ileso.

Según el Ministerio Público, el casquillo hallado a 130 kilómetros de la vivienda atacada proviene de la misma arma que se disparó, y es parte de los 35 casquillos de balas encontrados tras el ataque a Concha. El fiscal de Cañete, Juan Yáñez, señaló que "un casquillo de bala de similares características apareció en un caso de homicidio ocurrido en Chiguayante. Ahí logramos cerrar el caso".

La fiscalía afirma que Cabrera tenía rencillas con Concha por unos terrenos. La víctima del ataque es miembro de una comunidad mapuche. Cabrera se habría contactado con una banda de delincuentes de Concepción para cometer la agresión, en la cual habría participado.

"El imputado se vino a Concepción, contrató a unas personas, que dispararon contra la casa de la víctima y la incendiaron con él adentro. Una vez de vuelta en Concepción, pagó $500 mil pesos", dijo el fiscal.

Cabrera fue formalizado el viernes por los delitos de incendio y homicidio frustrado. El Juzgado de Garantía de Cañete fijó la cautelar de prisión preventiva y 30 días de investigación. El hecho originó la represalia de parte de miembros de la comunidad afectada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia