Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Presidente electo de Perú

Pedro Pablo Kuczynski, a empresarios: "Tienen las puertas abiertas"

viernes, 01 de julio de 2016

A. von Baer Desde Frutillar
Economía y Negocios
El Mercurio

Frente al difícil contexto actual, instó a fomentar la unidad en América Latina.



En su primera visita al extranjero como presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski participó ayer en la cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico.

Aludiendo a las críticas que le hacían en campaña, y desatando risas entre los presentes, Kuczynski señaló: "Todos dicen 'es un tecnócrata' ¡Mejor ser un tecnócrata a no saber nada!".

Su jornada había comenzado con desayuno con el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock. Por la tarde, durante su intervención en la cumbre, hizo un llamado a los empresarios a invertir en Perú: "Estamos para servirles, queremos atraer inversión, y ustedes tienen la puerta abierta en Palacio para producir, invertir y prosperar".

Kuczynski también se refirió a la "maravillosa" Alianza del Pacífico, aunque dijo que "estamos en una esquina del mundo, donde estamos lejos de los mercados. Y estamos realmente un poco solos. Tenemos que ver un poco todo el contexto donde nos estamos moviendo. Y es un contexto preocupante".

Posteriormente afirmó que "este contexto difícil hace que tengamos que unirnos, cosa que en A. Latina siempre se ha hablado, pero no se ha hecho. Por eso estoy muy feliz de estar aquí, porque la unión hace la fuerza. Hoy tenemos un continente políticamente dividido, (pero) se están viendo grandes cambios que pueden afectar esta división y llevarla hacia la unión. Eso va a requerir un trabajo inmenso".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia