Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gobierno de Turquía responsabiliza al Estado Islámico del atentado de Estambul que dejó 41 muertos

miércoles, 29 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
EFE


El triple atentado suicida del aeropuerto de Estambul, que anoche dejó 41 muertos, perpetrado por tres kamikaze, ha sido obra del Estado Islámico (Dáesh), ha asegurado hoy el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena NTV.

"Seguimos pensando en que ha sido el Dáesh", dijo Yildirim, en respuesta a una pregunta por la autoría del atentando, reafirmándose así en la tesis que avanzó esta madrugada en base a los "primeros indicios".

"La investigación señala a que ha sido el Dáesh, y en pocos días haremos públicos los nombres y detalles de los terroristas", prometió el mandatario.

Por otro lado, rechazó especulaciones sobre una falta de seguridad en el aeropuerto, y subrayó que los terroristas se inmolaron precisamente en el control de rayos X de la entrada a la sala de facturación porque no pudieron traspasar ese control con sus armas.

Según los datos difundidos hoy al mediodía por la oficina del gobernador de Estambul, diez de los 41 muertos eran extranjeros y tres tenían doble nacionalidad turca y extranjera, pero las autoridades no han especificado aún los países de origen de las víctimas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia