Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Los gimnastas del San Ignacio AO se lucieron en Uruguay:

Piruetas y saltos para la historia en Montevideo

miércoles, 29 de junio de 2016

M. D. U.
Deportes
El Mercurio

Los "Diablitos", con una delegación de doce deportistas, obtuvieron el subcampeonato en la 17ª versión de la Copa Olimpia Internacional de Gimnasia Artística.



La primera incursión de la gimnasia del San Ignacio Alonso de Ovalle ya era, de por sí, histórica. Y terminó siéndolo aún más gracias al segundo lugar -de entre 39 equipos- obtenido en la Copa Olimpia Internacional de Gimnasia Artística, desarrollada en Montevideo.

Conjuntos de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile (también estuvieron la Academia Municipal de Gimnasia Artística de Quillota y el Club Deportivo Gymliser, de Rancagua) se reunieron en este tradicional torneo mixto, que convocó a deportistas desde los 9 años. Los rojos se presentaron en las categorías peneca, novicios, infantil y juvenil.

Proeza ignaciana

La principal tarea era ganar experiencia, pero los primeros lugares de Ignacio Carvajal (Nivel 2 Pre Infantil), Martín Bobadilla (Nivel 2 Infantil) y Juan Pablo Albornoz (Nivel 1 Infantil) le abrieron la chance al SIAO para traerse más que solamente un buen recuerdo.

"Formamos un gran equipo y contamos con mucho apoyo por parte de nuestros papás y el colegio. Eso se vio reflejado en mi triunfo y nuestro segundo lugar. Fue muy importante", explicó Carvajal (9 años, 4° básico).

Mientras, Bobadilla (12 años, 7° básico) añadió que "le gané a un argentino al que quería vencer. En barras fui fuerte, pese a que no me gusta mucho. Nos faltó un poco de concentración y orden, en especial a los más chicos, además de elongación, porque eso es fundamental".

Para Albornoz (10 años, 5° básico), en tanto, "lo más complicado fue el caballete con arzones, y lo que más me gustó fue el suelo. No esperaba ganar, pero sí que al colegio le fuera bien. Me gustó, fue una bonita experiencia compartir con todos, ya que solo me había tocado ir a La Serena y Santa Cruz en representación de mi colegio".

Además, los "Diablitos" concretaron el segundo puesto de Felipe Arancibia (Nivel 2 Pre Infantil), más los terceros de Matías Ochoa (Nivel 2 Juvenil-Adulto) y José Ignacio Araya (Nivel 1 Juvenil-Adulto). También sumaron dos cuartos lugares.

La Copa Olimpia fue ganada por el Club Deportivo Juventud, de Cajamarca (Argentina), y tras el SIAO, cerró el podio el cuadro local.

La 18ª versión de esta copa está pactada para junio del próximo año.

''Formamos un gran equipo y contamos con mucho apoyo por parte de nuestros papás y el colegio".
MARTÍN BOBADILLA, Nivel 2 Infantil.

''No esperaba ganar, pero sí que al colegio le fuera bien. Me gustó, fue una bonita experiencia compartir con todos".
JUAN PABLO ALBORNOZ, Nivel 1 Infantil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia