Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Las germanas ganaron dos partidos de la fase de grupos:

El Colegio Alemán mostró su clase a todo el mundo

miércoles, 29 de junio de 2016

Juan Pablo Pérez G. Belgrado
Deportes
El Mercurio

En una excelente actuación, el campeón de la Copa Soprole-UC alcanzó los octavos del final del 24° Mundial Escolar ISF de vóleibol, que se disputa en Serbia. Aunque posteriormente tropezó con Brasil (25-11 y 25-15), el sexteto nacional podría finalizar entre los 10 mejores del torneo.



Con tres partidos por jugar, el Colegio Alemán de Santiago ya igualó la mejor actuación histórica de un sexteto femenino chileno en un mundial de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, por su sigla en inglés). En Baotou 2010, el Thomas Morus remató en el 16° lugar entre 22 selecciones. Las germanas tienen como piso esa plaza, aunque lo hicieron con 32 equipos en competencia.

En el 24° Mundial Escolar ISF de Belgrado, Serbia, el equipo nacional se dio el gusto de clasificar a los octavos de final, luego de finalizar en el segundo lugar del Grupo A. En la primera fase, el equipo dirigido por Ítalo Raggio doblegó por 25-19 y 25-14 a Bélgica. Posteriormente cayó ante Turquía (25-7 y 25-14), pero aseguró su paso a la ronda de los 16 mejores al vencer por 25-11 y 25-6 al Liechtensteinisches Gymnasium, representante de Liechtenstein.

"Estamos muy contentas, porque es primera vez que Chile consigue este logro con 32 equipos. Con haber pasado la fase de grupos y meternos entre las 16 mejores de todo el mundo quedamos satisfechas. Además, hemos sacado nuestro mejor vólei", planteó la capitana Mariela Paul (18 años, 4° medio).

Brasil bailó a su ritmo

En octavos de final, el establecimiento de Nuestra Señora del Rosario enfrentó al colegio Campos Salles, de Sao Paulo. Aunque las monarcas de la Copa Soprole-UC se esforzaron al máximo en el parqué del gimnasio Radnicki, no pudieron evitar la derrota por 25-11 y 25-15, en 41 minutos. El sexteto paulista dominó todas las facetas del juego para meterse entre los ocho aspirantes al trono.

"Nos enfrentamos al campeón mundial de la vez pasada, Turquía, y también con una potencia como Brasil. Lo bueno es que pudimos demostrar que sabemos jugar y les hicimos pelea", añadió Mariela. "Al final nos ganaron porque eran más fuertes, pero estamos conformes, porque nunca dejamos de jugar. Era un rival súper duro, que nos llevó a nuestro mejor juego", comentó Camila Gómez (16 años, 3° medio). "Estar entre los 16 no es fácil y, por lo mismo, hemos recibido felicitaciones de todos los países y también de la gente de Chile", añadió la punta.

A pesar de la caída, el Colegio Alemán todavía puede finalizar entre los diez mejores equipos. Las teutonas lucharán, a partir de mañana, por una plaza entre el noveno y el 16° lugar. El primer escollo será Holanda, que fue superado por Bulgaria (2-0). El juego está programado para las 8:00 horas de Chile (14:00 horas en Belgrado).

"Estamos satisfechas, aunque siempre apostamos a más. Nos hubiera gustado ganar el partido ante Brasil, pero aun así vamos a seguir adelante y buscaremos salir novenas. Claro que nos dolió perder, pero sentí que dimos un muy buen vólei y sacamos lo mejor de nosotras", aseguró Melanie Paul (15 años, 3° medio), una de las figuras de Chile en Belgrado. "En lo personal estoy bastante conforme con mi rendimiento. Siento que he estado jugando bien y haciéndolo por el equipo", finalizó la talentosa zurda.

''Con haber pasado la fase de grupos y meternos entre las 16 mejores de todo el mundo quedamos satisfechas".
MARIELA PAUL, Colegio Alemán.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia