Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
La escuadra de Santiago centro finalizará entre el 17° y 24° clasificado:

El desahogo del SS.CC. en Belgrado

miércoles, 29 de junio de 2016

J. P. P.
Deportes
El Mercurio

Luego de sufrir tres ajustadas derrotas en la fase de grupos, los nacionales vencieron por 26-24, 21-25 y 15-8 al colegio Mevoot-Eron de Israel. Ahora van por otro objetivo.



Fue un bálsamo. El equipo completo del Sagrados Corazones de Alameda se reunió al centro de la cancha del gimnasio Hala Sportova de Belgrado para celebrar su primera victoria en el 24° Mundial Escolar ISF de vóleibol. Luego de 65 minutos de intensa batalla, los nacionales derrotaron por 26-24, 21-25 y 15-8 al durísimo sexteto del colegio Mevoot-Eron de Israel.

El desahogo se entendía. La escuadra chilena había rematado en el cuarto lugar del Grupo F, luego de los tropiezos frente a Eslovaquia (25-23, 22-25 y 15-12), Grecia (25-17 y 25-17) y Serbia (25-18, 21-25 y 19-17). "De esos tres partidos, dos los tuvimos en las manos. Eso me dejó un trago bastante amargo, porque aquí vinimos a ser campeones. No pasar la fase de grupos fue bastante deprimente", confesó el capitán Luciano León (18 años, 4° medio).

Gracias a la victoria de ayer, el colegio de Santiago centro aseguró un casillero entre el 17° y el 24° lugar de la competencia. Su rival de mañana será Inglaterra, que doblegó por 2-1 a República Checa. "Conversamos y nos dijimos que (ayer) empezaba otro campeonato. Nos teníamos que plantear nuevas metas. Sé que a nadie le gusta quedar 17°, pero si es lo máximo que podemos lograr, tendremos que ir por ello", agregó León.

"El triunfo es un golpe anímico grande que nos ayuda para seguir nuestro objetivo, que es alcanzar el mejor puesto posible. Frente a Israel tuvimos un buen rendimiento, pero creo que puede ser mucho mejor", agregó el central Bastián Soto (17 años, 4° medio).

El infortunio del Alameda

No solo la calidad de los rivales afectó al bicampeón de la Copa Soprole-UC, que integró el llamado "Grupo de la muerte". En España -donde realizó una concentración previa al campeonato-, Luciano León sufrió un esguince en su tobillo y llegó con lo justo. "Pensé que me perdería el Mundial", dijo.

Sin embargo, el principal problema fue la acreditación de Sebastián Díaz, una de las figuras del equipo. El opuesto estaba compitiendo con la selección chilena en Colombia, por lo que solo se integró a la delegación el lunes 27.

De acuerdo a las bases del torneo, cada participante debe estar presente durante todo el evento, por lo que incluso se barajó la posibilidad de que Díaz no pudiera competir. Finalmente, el comité técnico decidió que el chileno se incorporara a partir de la segunda fase.

"El viaje fue muy agotador, pero cada segundo valió la pena. Me molestó mucho no poder jugar en la fase de grupos, pero las reglas son las reglas y hay que seguirlas como sea. Igual tuvieron la amabilidad de dejarme jugar la segunda parte del torneo", confesó Díaz.

''A nadie le gusta quedar 17°, pero si es lo máximo que podemos lograr, tendremos que ir por ello".
LUCIANO LEÓN, capitán del SS.CC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia