Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Acciones europeas se recuperan tras dos sesiones castigadas por Brexit

martes, 28 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600, que había perdido un 11% en las últimas dos sesiones, cerró con una subida del 2,6%, mientras que el FTSEurofirst 300 avanzó un 2,4%.

Las acciones europeas subieron el martes lideradas por el sector financiero, tras dos sesiones con fuertes pérdidas ocasionadas por la ola de ventas tras el referendo en Reino Unido para abandonar la Unión Europea.

El índice paneuropeo STOXX 600, que había perdido un 11% en las últimas dos sesiones, cerró con una subida del 2,6%, mientras que el FTSEurofirst 300 avanzó un 2,4%.

Los sectores asegurador y bancario subieron, tras sufrir la peor parte del derrumbe del mercado. Entre los papeles financieros Lloyds, Bankia y Intesa subieron entre 4,8% y 8,3%, pero UBS cayó un 2% y UniCredit bajó un 1,5%, perdiendo terreno al cierre de la sesión.

Las acciones de Volkswagen subieron un 1,7% luego de que la automotriz alemana acordó pagar más de 15.300 millones de dólares para poner punto final a las acusaciones de fraude en pruebas de emisión de gases en Estados Unidos.

El analista de Baader Bank Klaus Breitenbach dijo que el arreglo borra algunas incertidumbres pero que sigue siendo cauto respecto a la acción debido a otros riesgos legales que siguen en pie.

El administrador de fondos de Clairinvest Ion-Marc Valahu dijo que uno de los factores que ayudaba a calmar a los inversores era la ausencia de un apuro evidente entre los políticos británicos y europeos por invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el proceso para que un estado abandone la UE.

"Dada la magnitud de la ola de ventas que tuvimos en los últimos dos días era natural que tuviéramos un rebote, y el hecho de que no hay apuro por invocar el Artículo 50 está ayudando a que las cosas se calmen un poco", dijo Valahu.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia