Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
PIB de EE.UU. crece un 1,1% durante el primer trimestre del año, mejor a lo esperado

martes, 28 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Este dato supera el registro de la primera lectura dada a conocer hace dos meses, y se ubicó levemente sobre el 0,8% de la segunda lectura y sobre el 1% que esperaba el mercado.

El Producto Interno Bruto (PIB)de Estados Unidos (EE.UU.) anotó un crecimiento del 1,1% durante el primer trimestre del año, según informó la Oficina de Análisis Económico en su segunda lectura del indicador.

Este dato supera el registro de la primera lectura (+0,5%) dada a conocer hace dos meses, y se ubicó levemente sobre el 0,8% de la segunda lectura y sobre el 1,0% que esperaba el mercado.

En el cuarto trimestre de 2015, el PIB de Estados Unidos creció un 1,4%.

"El aumento del PIB real en el primer trimestre refleja las contribuciones positivas del gasto de consumo personal (PCE), la inversión fija residencial, gasto estatal y local, y las exportaciones que fueron compensadas en parte por las contribuciones negativas de la inversión fija no residencial, el inventario privado, la inversión y el gasto del gobierno federal", señaló el organismo en un comunicado.

Además, señaló que las importaciones disminuyeron, lo que ayudó al alza del PIB

De esta manera, el ingreso interno bruto -que mide el valor de la producción de bienes y servicios en Estados Unidos, así como los costos incurridos y los ingresos obtenidos en la producción- aumentó un 2,9% en el primer trimestre, en comparación con un aumento del 1,9% en el cuarto trimestre de 2015.

Cabe señalar que la primera lectura para la cifra del segundo trimestre se entregará el próximo 29 de julio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia