Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Martín Lousteau y Juan Gabriel Valdés:

El "duelo" de embajadores de Chile y Argentina en el estadio de Nueva Jersey

martes, 28 de junio de 2016

Gabriel Pardo
Nacional
El Mercurio

Se sentaron juntos durante todo el transcurso del partido. Claro que el festejo y la decepción tuvieron tono diplomático.



No se sabe bien a quién se le ocurrió primero la arriesgada idea. Porque con la aguda tensión de la final podía convertirse incluso en un despropósito. Nadie, claro está, se comporta diplomáticamente en un estadio.

La cuestión es que cuando la rivalidad entre las selecciones de Chile y Argentina previa al encuentro se acrecentaba, promovida por hinchas, relatores deportivos, ex futbolistas y, en general, por cualquier ciudadano de a pie que sintiera remotamente la camiseta, a los embajadores de ambos países en Estados Unidos, el comedido Juan Gabriel Valdés y el mediático Martín Lousteau, ex ministro de Economía trasandino, se les ocurrió ir juntos al choque de titanes.

Y, además, sentarse juntos, codo a codo, durante todo el transcurso del interminable partido.

Valdés relata la curiosa y cómica escena. Pese a que mantienen buena relación, durante el electrizante encuentro y el alargue, no comentaron casi nada. Primaba el silencio. Los dientes apretados. La mirada de reojo.

"Saltamos en momentos distintos, gritamos ante jugadas diferentes; aplaudimos a los jugadores de cada cual. Nos guardamos las rabias y compartimos los nervios", dice Valdés.

Al parecer, también se mantuvo el protocolo y no hubo ningún tipo de palabrota de parte de ninguno, aunque el árbitro se empeñó en provocar la inamordazable ira de los dos bandos en el estadio MetLife, de Nueva Jersey.

Afortunadamente, con el aplastante triunfo de Chile y la inefable decepción argentina, no quedaron afectadas las relaciones diplomáticas. Antes de partir, se dieron un abrazo y acordaron almorzar en la semana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia