Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Tras triunfo de la Roja:

Daños a locales comerciales opacan noche de festejo en Santiago

martes, 28 de junio de 2016

Catalina Yob
Nacional
El Mercurio

Puertas y ventanas de diversos establecimientos fueron atacados con piedras y objetos contundentes.



Una gran sorpresa se llevaron ayer los locatarios de Santiago cuando se encontraron con que muchas de las vitrinas de los establecimientos del sector estaban destruidas. Durante la madrugada, desconocidos habrían aprovechado la multitud que festejaba la segunda copa de la Roja para cometer destrozos.

Fue el caso del restaurante "Marilyn", ubicado en Merced con José Miguel de la Barra, que resultó con su vitrina fraccionada por el impacto de piedras. Lo mismo ocurrió con el cartel de la tradicional dulcería turca "Bombón Oriental", ubicada en Merced, entre Lastarria y José Miguel de la Barra, que también fue destruido.

Desde el restaurante indicaron que a pesar de contar con cámaras de vigilancia que apuntan hacia el exterior, estas no arrojaron imágenes claras sobre quiénes serían los responsables de los desmanes que se produjeron a las 2:52 de la madrugada. De todas formas, estas ya fueron entregadas a Carabineros.

Situación similar ocurrió en el "Café del ópera", el cual recibió múltiples impactos de piedra en sus ventanales, los que fueron destruidos casi en su totalidad. Ayer, personal de limpieza del recinto retiraba los escombros que dejaron los actos vandálicos, que produjeron que las puertas principales del recinto quedaran inutilizables.

Desde el lugar manifestaron que las imágenes de las cámaras de seguridad muestran con claridad los rostros de los involucrados, por lo que los videos fueron ya entregados a Carabineros.

Además, vándalos rompieron los vidrios de la boletería de la Sala La Comedia, del Teatro Ictus y las vitrinas de librerías del sector.

Carabineros informó que tras la jornada, tres mayores de edad fueron detenidos. Dos de ellos, tras protagonizar desórdenes y uno por el delito de receptación.

También manifestaron que cerca de las tres de la madrugada, dos motoristas fueron agredidas con palos por un grupo indeterminado de hinchas en la plaza Italia, quienes quedaron con lesiones de menor gravedad.

"Las personas se portaron tranquilas hasta las dos de la madrugada. Después quedó un grupo de personas que empezaron a agredir a los carabineros; se disolvió, y hubo tres detenidos", sostuvo el prefecto de Tránsito, coronel Enrique Monrás.

Asimismo, calificó la jornada como "más familiar, con menos daños y menos desórdenes".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia