Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Debido a la renuncia de Lionel Messi y a los problemas de la federación:

Argentina se hunde en una crisis total

martes, 28 de junio de 2016


Deportes
El Mercurio

En Buenos Aires hay campañas hasta en las pantallas digitales de las estaciones de metro para que la "Pulga" revoque su decisión de dejar la Albiceleste. Tan tenso estuvo el panorama, que hasta hubo una amenaza de bomba en la sede de la AFA. Gerardo Martino fue ratificado.



Terremoto. La tercera final consecutiva que perdió Argentina dejó heridos por todos lados. A la decisión de Lionel Messi de renunciar a la Albiceleste se sumarían Javier Mascherano y Sergio Agüero.

La dimisión de "Leo" tiene consternada a toda Argentina, al punto de que hay una campaña general en el país para que dé marcha atrás. Desde el Presidente Mauricio Macri para abajo, pasando por figuras de la televisión y del deporte, e incluso las pantallas digitales de las estaciones del metro de Buenos Aires tenían la leyenda: "No te vayas, Leo".

Para peor, ayer al mediodía hubo una amenaza de bomba en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la calle Viamonte, pleno centro de Buenos Aires. El presidente Luis Segura, a quien la FIFA le pidió la salida para poder intervenir el organismo, salió rápidamente, y ante las consultas periodísticas solo atinó a decir "No hablo, no hablo". Aunque se rumoreó que había renunciado, afirmó que seguía en el cargo.

Por la tarde, y ya descartado cualquier artefacto explosivo, desde AFA confirmaron, vía Twitter, la continuidad del técnico Gerardo Martino al frente de la selección. Dirigirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo albiceleste llegó desde Nueva York al caer la tarde y fue recibido en Ezeiza por un centenar de hinchas. Varios de ellos portaban carteles de apoyo a Messi. No hubo declaraciones, el plantel subió a un bus y rápidamente se dirigió al complejo deportivo de la AFA, por lo que se mantienen las dudas sobre si serán más los renunciados. Javier Mascherano y Sergio "Kun" Agüero seguirían sus pasos.

Las renuncias masivas tienen que ver no solo con la derrota ante Chile. Esto se empezó a gestar cuando "Leo" tuiteó: "Una vez más esperando un avión para intentar salir a destino... Qué desastre son los de AFA!", a pocas horas de la final.

"Era evidente que Messi ya venía disgustado con la dirigencia. Por primera vez en la historia sacó la voz en el camino a la final. Yo intuía que aún ganando podía pegar el portazo. De todas maneras, nos sorprende a todos", explica Diego Borinsky, redactor de la revista El Gráfico.

"Por cómo lo tratamos, yo renuncio. Le digo a Messi: no renuncies, porque si no, les das la razón a todos los que te critican", lo apoyó Mario Kempes, campeón del mundo del 78.

"Comprendo perfectamente a Lionel Messi, pero espero que, más calmado, recapacite. Una Copa del Mundo sin el mejor, no es lo mismo".
OSVALDO ARDILES, campeón del mundo en 1978.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia