Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Felipe Aguilar aseguró un cupo para los JJ.OO. 2016:

"El nivel de los golfistas en los Juegos de Río será el mejor"

martes, 28 de junio de 2016

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El valdiviano logró los resultados necesarios para anotarse entre los 60 mejores jugadores del Tour Europeo.



Tras obtener un 16° puesto en el BMW Open de Alemania -el tercer mejor resultado de la actual temporada en una de las estaciones del Tour Europeo-, Felipe Aguilar subió hasta el puesto 50° de la clasificación olímpica, y pese a que aún no se cierra el grupo de los 60 primeros, aseguró un cupo en los JJ.OO. de Río 2016.

"Afortunadamente entré antes de que se cerrara la fecha oficial, y eso me dará tiempo para adaptarme mejor. El nivel de los jugadores será el mejor, algo entretenido y muy competitivo", comentó Aguilar a "El Mercurio", en camino al Open de Francia.

-Imagino que es un alivio lograr el cupo olímpico.

-Estoy muy contento por lograr el objetivo. Ahora es un prioridad jugar lo mejor que pueda en Río, y es lo más importante de mi carrera, pues es una gran responsabilidad, ya que defenderé la camiseta de Chile.

-¿No le teme al virus Zika?

-No, para nada. Aunque varios medios le han dado mucho, no creo que sea peligroso, y la mayoría de los jugadores van a ir a Río a luchar por las medallas olímpicas. Es un privilegio que el golf esté en el listado de los deportes.

-¿Conoce la cancha?

-No tengo mayores referencias, pero por eso me iré varios días antes, para adaptarme a Río. También participaré en el desfile oficial de la delegación. Creo que tengo todo para rendir, y espero en esos días estar enfocado al cien por ciento.

La competencia masculina comenzará el próximo 11 de agosto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia