Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Encuentros políticos del jefe del Gabinete:

Ministro Fernández se reunirá con directiva PPD y diputados de la DC

martes, 28 de junio de 2016


Nacional
El Mercurio




Hoy martes, a las siete de la tarde, el ministro del Interior, Mario Fernández, llegará hasta la sede del PPD para reunirse con su directiva, la que encabeza el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete. Se trata de una serie de encuentros políticos del jefe de Gabinete después de asumir sus funciones en el gobierno.

El representante del PPD anticipó que entre los temas de la agenda se cuenta la tramitación de la despenalización del embarazo en tres causales, además de otras materias, dijo Navarrete.

Mientras que para el próximo 4 de julio a las cuatro de la tarde quedó fijada una audiencia entre la bancada de diputados DC y el ministro Fernández. Según explicó el jefe del comité democratacristiano, diputado Fuad Chahín, la reunión fue solicitada por los parlamentarios para analizar, entre otros puntos, lo sucedido con la votación del salario mínimo, la que inicialmente el PC no respaldó, sino que solo hasta su tercer trámite.

"Le vamos a plantear nuestra preocupación y molestia por lo ocurrido con el Partido Comunista en el reajuste al sueldo mínimo, además de la falta de consideración de parte del gobierno de la agenda de temas que impulsa la DC", dijo Chahín.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia