Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El diputado Joaquín Godoy entregará el mando:

Senadora Lily Pérez asumirá la presidencia de Amplitud el próximo 9 de julio, tras elección en la que compitió una lista y participó el 20% del padrón de militantes del partido

martes, 28 de junio de 2016


Nacional
El Mercurio




El próximo 9 de julio, la senadora Lily Pérez asumirá la presidencia de Amplitud, colectividad constituida en diez regiones del país.

El fin de semana pasado se realizó la elección interna a la que se presentó solo una lista, la que lideró la parlamentaria por la ex circunscripción Quinta Cordillera.

"Como partido constituido en diez regiones del país, fuimos fiscalizados por el Servel en esta elección interna, la primera del partido. Se dio un 20% de participación de las bases, lo que es superior a la media del 8% que suele participar de estas elecciones en los demás partidos políticos", comentó la senadora respecto de la aplicación de las nuevas leyes que rigen la política.

Asunción

Será mediante un consejo general que se producirá el traspaso de mando en Amplitud, de su actual presidente, Joaquín Godoy, a la senadora. En esa ceremonia también asumirán sus funciones los vicepresidentes y las directivas regionales.

Según explicó Pérez, "en marzo hubo una reunión ampliada con militantes y candidatos municipales que plantearon por unanimidad que existiera una sola lista encabezada por mí, por lo que yo la inscribí y nadie más lo hizo".

La senadora añadió que el hecho de que los "militantes de Arica a Punta Arenas me hayan pedido que fuera su presidenta, lo tomo con gran humildad, porque es un gran desafío seguir trabajando por Amplitud para completar el proceso, ya que tenemos 10 regiones y el objetivo es completar todo el país mientras dure nuestro período a cargo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia