Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Jaime atria

"El éxito del reggaetón demuestra que las mujeres tienen algo de machista"

martes, 28 de junio de 2016

Por bernardita pérez s.
Lo que sé de las mujeres
El Mercurio




Su heroína preferida es... Si una mujer huérfana de padre y madre, sin un marido que la apañe, convierte todos los días el agua en leche y multiplica los panes para sacar adelante a sus ocho hijos, no es una heroína. ¿Quién es? Definitivamente mi madre es mi heroína preferida.

¿Qué cualidades y qué defectos tienen las chilenas al momento de componer una canción? No es casualidad que la compositora más reconocida de Chile sea una mujer. En Chile hay decenas de Violeta Parra que siguen haciendo canciones notables. ¿Defectos? Los mismos que tenemos todos: enamorarse a veces de sus canciones porque son propias, y no porque sean buenas.

¿Qué prenda erradicaría del clóset femenino? Los jockeys, las parkas, los pantalones "guardapeos", los jeans demasiado rotos, los aros en la nariz.

La mejor banda sonora para conquistar, debiera incluir... La lluvia golpeando en la ventana, el sonido de los hielos en un vaso y "Here, there and everywhere" de The Beatles sonando interminablemente.

¿Qué mujer es objeto permanente de su admiración? Ana Frank. Encerrada, en plena guerra y sin proponérselo dio una lección de entereza y resiliencia a los humanos de todas las razas y religiones.

¿Qué cantantes chilenas habría que conocer más? Magdalena Matthey, por su voz incomparable y por la honestidad de sus canciones; Verónica Soffia, por su talento y la frescura de su propuesta.

¿Es machista el reggaetón? No encasillaría todo el reggaetón en esa definición, pero su éxito demuestra que todas las mujeres tienen algo de machista.

Ellas no aceptan que... Uno les diga la verdad cuando le preguntan ¿Cómo me veo?

¿Cuándo deben ellas huir de un hombre? Cuando se hace predecible.

La relación entre los 'románticos de siempre' y las mujeres es... La mujer es romántica en esencia, siempre va a haber un "Luis Miguel" que las haga suspirar.

¿Qué les falta entender a las chilenas de ellos? ¿Y al revés? Ellas deberían entender que si alguien las deja de querer no es un crimen como para publicar al ex cual delincuente en Facebook. Y nosotros, aprender a escuchar lo que nos quieren decir y no lo que nos están diciendo.

Describa a la chilena en 140 caracteres. Un gatito cuando sabes entenderla, escucharla y seducirla; un tigre enfurecido si la contradices, la engañas o la abandonas. Una mujer que necesita que la escuchen aunque sea la final de la Champions League.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia