Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Justicia decretó liquidación de bienes del Grupo Arcano, tras petición de inversionistas

viernes, 24 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Actualmente Alberto Chang se encuentra con una petición de extradición a Malta y se congelaron sus bienes en el extranjero.

El Vigésimo Quinto Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación de bienes del Grupo Arcano, perteneciente a Alberto Chang, decisión tomada tras la petición de un centenar de inversionistas que se vieron afectados por una supuesta estafa piramidal.

De esta forma, el liquidador Francisco Cuadrado deberá realizar las incautaciones de los bienes de la empresa para proceder a la liquidación de estos y el próximo 8 de agosto se fijó una junta de acreedores, cita en la que se discutirá cómo se repartirán los dineros obtenidos en este proceso.

El abogado Gonzalo Torres manifestó que "el Tribunal declaró la liquidación hoy con la nueva ley de Grupo Arcano S.A. Es la empresa matriz del holding, en el cual existen otras empresas como Onix, Highlander y otras que pertenecen a Alberto Chang".

"Sabemos que existen bienes tanto en Chile como en el extranjero, y va a ser labor del liquidador con los antecedentes que tiene y su labor es conseguir la ubicación y la incautación posterior de todos los bienes", explicó.

La resolución también fue destacada por el abogado Rafael Gómez Pinto, que representa a 106 víctimas que perdieron más de 15 millones de dólares invertidos en el Grupo Arcano, asegurando que "es una muy buena decisión por parte del Tribunal, que permite ver lo que es el aspecto civil en cuanto a los repartos de fondos que se efectúen a los acreedores, en particular a las víctimas que represento".

"Hay un tema pendiente, que es la quiebra transfronteriza respecto de las sociedades extranjeras, que también se solicitó en este Tribunal y que está pendiente", añadió.

De esta forma, Arcano se suma a la quiebra decretada de Onix Capital, la otra sociedad perteneciente a Chang. Actualmente el empresario se encuentra con una petición de extradición a Malta y se congelaron sus bienes en el extranjero.

En tanto, durante la jornada del sábado la Corte de Apelaciones de Santiago revisará el arresto domiciliario nocturno que se dictó a la madre de Chang y socia del Grupo Arcano, Verónica Rajii, quien estuvo cerca de un mes en prisión preventiva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia