Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Euro cierra con caída a US$ 1,11 y la libra se desploma un 11% tras el Brexit

viernes, 24 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
EFE

La decisión de los británicos ha pillado a muchos inversores con el pie falso porque en las últimas jornadas habían apostado que el Reino Unido permanecería en la UE.

El euro y la libra esterlina se desplomaron hoy después de que el Reino Unido decidiera en referéndum salir de la Unión Europea (UE) y creara el pánico en los mercados y la huida a valores refugio como el dólar, el franco y el yen.

La moneda única se cambiaba a 1,1158 dólares, frente a los 1,1363 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1066 dólares.

El euro perdió hasta un 3,7 % en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas pero a lo largo de la jornada fue reduciendo la depreciación al igual que la libra esterlina.

La decisión de los británicos ha pillado a muchos inversores con el pie falso porque en las últimas jornadas habían apostado que el Reino Unido permanecería en la UE.

Asimismo el euro cayó porque se prevé que el BCE deberá relajar más su política monetaria recortando más sus tipos de interés y ampliando el programa de compra de deuda.

El BCE dijo que realiza "un atento seguimiento de los mercados financieros y se mantiene en estrecho contacto con otros bancos centrales".

Asimismo "el BCE está preparado para proporcionar liquidez adicional, en caso necesario, en euros y en moneda extranjera", añadía.

La libra esterlina cayó a su valor mínimo frente al dólar desde 1985, un 11 % menos que el día anterior.

Por su parte, el Banco Nacional Suizo (SNB) intervino en el mercado de divisas para frenar la apreciación del franco.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,0913 y 1,1415 dólares.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia