Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Céspedes llama a confiar en "solidez" de economía chilena y evitar "malas decisiones" por Brexit

viernes, 24 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

"Hay que estar tranquilo respecto de la solidez de nuestra economía", sostuvo el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llamó este viernes a la calma tras confirmarse la salida de Reino Unido de la Unión Europea, señalando que se debe confiar en la "solidez" de la economía en Chile y actuar con cautela en un momento de "turbulencias".

"Hay que estar tranquilo respecto de la solidez de nuestra economía. Hoy día creo que fue clara la señal por parte del ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés), y estuvo también el vicepresidente del Banco Central (Sebastián Claro), señalando muy claramente lo que es el estado de nuestra economía frente a este tipo de eventos, estas turbulencias que se producen en los mercados. Creo que por ese lado es muy claro el mensaje por parte de las autoridades", dijo Céspedes.

En este sentido, hizo un llamado a la calma señalando que "la exposición de los fondos chilenos es de entorno al 10% al mercado europeo, la mitad está en fondos variables, la mitad en renta fija, por lo tanto, tienen efectos que van en direcciones opuestas. Acá el llamado es a la cautela, a no precipitar acciones que puedan ser eventualmente malas decisiones en periodos de turbulencia".

El titular de cartera, expuso que en torno a US$ 600 millones en exportaciones van directas a Reino Unido, lo que representa un monto de en torno al 1%. Dicha cifra, es a su parecer "acotada". Sin embargo, aseguró que el Gobierno "va a estar atento a ver cuáles serán los efectos sobre nuestras exportaciones".

Finalizó estimando que "el análisis estará centrado hoy en saber cómo va a ser la relación entre Reino Unido y la Unión Europea, y ver las repercusiones para Reino Unido en materia de comercio exterior, ahí se van a centrar las miradas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia