Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Este tipo de fundaciones representa el 0,2% de las instituciones sociales:

Universidades Adolfo Ibáñez y Harvard preparan estudio sobre filantropía en Chile

jueves, 23 de junio de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




Si bien en Chile existen varias compañías y grupos económicos que poseen fundaciones con fines sociales, lo cierto es que no hay mayor conocimiento de cuánto es el capital que mueve la filantropía en Chile. Por ello, la Universidad Adolfo Ibáñez -a través del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (Cefis)- junto con la Universidad de Harvard trabajan en un levantamiento de información o mapeo sobre esta actividad.

De acuerdo con Magdalena Aninat, directora del Cefis, con este estudio proyectan levantar información respecto de qué grupos económicos donan o invierten en proyectos sociales, qué volumen de capital es el que se mueve en este mundo, y a qué destinos van esas inversiones o donaciones, entre otros temas.

Asimismo, Aninat destaca que la filantropía en Chile tiene un importante potencial, pese a que actualmente solo alcanza el 0,2% del total de las instituciones sociales que existen en el país.

Ayer, en un encuentro de ambas entidades educacionales con distintas fundaciones y grupos económicos, se anunció el estudio y se planteó la necesidad de colaboración entre las distintas fundaciones y también entre el mundo privado y público.

Asistieron al encuentro representantes de grandes grupos económicos y fundaciones como Piero Solari, miembro de una de las familias controladoras de Falabella y vicepresidente de la fundación Aptus Chile; Juan José Cueto de Latam Airlines y miembro de la Fundación Colunga; Paola Luksic, presidenta de la fundación Andrónico Luksic Abaroa; Horacio Pavez de Sigdo Koppers y presidente de la fundación Emprende, entre otros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia