Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Schmidt-Hebbel: Compromiso regla fiscal de Chile es "una buena señal"

martes, 14 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El economista Klaus Schmidt-Hebbel valoró el compromiso con el cumplimiento de la regla fiscal tomada por la administración Bachelet, como una medida de ahorro en Chile.

"El ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) dijo algo que valoro mucho, que es un compromiso de su gestión de reducir el déficit estructural en 0,25% para llegar ojalá a 1,0% (del PIB) entre 2018-2020. Es una muy buena señal de una senda continua justificada", señaló Schmidt-Hebbel durante la presentación del libro `Ahorrar para desarrollarse: Cómo América Latina y el Caribe puede ahorrar más y mejor`, publicado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

En esta línea, apuntó que de acuerdo al informe, "hay un espacio por ahorrar de aproximadamente 1% del PIB, eso son USD 2.200 millones (al año) en materia de asignar y focalizar mejor el gasto social y hacer alguna ganancia en eficiencia en materia del gasto de educación y Salud pública".


------- BREXIT -------

Respecto a las consecuencias para la economía global de la posible victoria de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, apuntó que "los mercados ya están reaccionando muy fuertemente, las bolsas están perdiendo valor en todo el mundo".

"Creo que es un error costoso para Inglaterra en primer lugar, costoso para el resto del mundo, porque eso podría generar una seguidilla de cuestionamientos por otros países que son miembros de la UE para salir ellos también", señaló.

"Esto sin duda genera una gran incertidumbre y volatilidad financiera, no solo en Europa sino que en todo el mundo y también en América Latina", agregó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia