Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Prepara reporte de sustentabilidad:

SalmonChile entregará cifras de uso de antibióticos por empresa

jueves, 09 de junio de 2016

M. P. Infante
Economía y Negocios
El Mercurio

Con esta iniciativa, el gremio busca mejorar el conocimiento sobre la utilización de fármacos en el sector.



En medio de la polémica en torno a la entrega de información acerca del uso de antibióticos en la industria salmonera, SalmonChile decidió tomar una iniciativa propia en esta materia. La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó recientemente a Sernapesca entregar toda la información que posea respecto de cantidades y tipos de antibióticos usados por la industria en 2014, a propósito de un recurso de reclamación presentado por Oceana Inc.

El gremio, que reúne a las firmas más importantes del sector, instó a sus asociadas a autorizar a Sernapesca la publicación sobre el uso de antibióticos del año pasado.

En este contexto, la industria, a través de SalmonChile está preparando un reporte de sustentabilidad del sector, el cual no sólo incluirá las cifras de uso de antibióticos, sino que también podría considerar otras informaciones que son de interés público referente a la actividad. En el gremio aseguraron que convocarán a una mesa de trabajo con terceros organismos, para analizar estas indagaciones.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, explicó que con estos actores revisarán cuáles son los indicadores más importantes en términos de interés público.

"Nos dimos un plazo de 45 días para determinar cuáles son los elementos que vamos a entregar además del uso de antibióticos, que eso de todas maneras lo daremos a conocer por empresa", señaló.

Recordó que si bien no todas las firmas del sector son socias de SalmonChile, aquellas que no forman parte del gremio, estarán invitadas a compartir voluntariamente estas cifras. Sandoval aseguró que como agrupación entienden que hay una demanda por más información y que es bueno para la industria que esos datos estén disponibles públicamente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia