Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El Servel aprobó las últimas firmas que faltaban:

Evópoli se convierte en partido político en las 15 regiones del país

martes, 07 de junio de 2016


Nacional
El Mercurio




La directiva de Evópoli recibió ayer por parte del Servel la resolución que aprueba las firmas entregadas en las dos regiones que estaban pendientes para constituirse en partido político nacional. Así, la nueva colectividad fue ratificada como tal en las 15 regiones.

"Hoy (ayer) es un gran día para Evópoli", afirmó el presidente de la colectividad, Felipe Kast. "Hemos conseguido un hito histórico para nuestro país. En solo diez meses logramos conquistar a miles de chilenos y transformarnos en partido político en todas las regiones del país".

En febrero pasado Evópoli presentó al Servel un total de 21 mil firmas para convertirse en partido. Luego de que fueran revisadas y aceptadas por el organismo, el 4 de abril, Evópoli pasó de ser un movimiento a un partido, pero solo en once regiones.

Quedaban pendientes Antofagasta y O'Higgins, donde faltaba el 10% de las firmas requeridas. En Tarapacá y Atacama restaban casi la totalidad de ellas y se logró reunir 491 y 296 rúbricas, respectivamente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia