Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
CyberDay 2016 registra 2,8 millones de visitas y se lograron mitigar 9 millones de ciberataques

jueves, 02 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

De estos ataques, informó que un 66% se originaron en Chile, seguido de Brasil (14%), Estados Unidos (10%), Rusia (7%) y México (0,5%).

Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que en la tercera versión del CyberDay -que se desarrolló entre el domingo 29 y el miércoles 1 de junio- se registraron un total de 2,8 millones de visitas, mientras que se detectaron y mitigaron un total de 9 millones de ciberataques.

"Es preciso que tanto empresas grandes como pequeñas y medianas, consideren el aspecto de seguridad de sus sitios frente a cyberataques. La existencia de grandes volúmenes de ataques que buscan saturar los sitios y hacerlos caer, hoy en Chile es una realidad que confirma que más del 97% de las empresas con presencia en Internet son vulnerables, lo que abre una brecha riesgosa ante ataques efectivos", señaló Rodrigo Valdés, country manager de Exceda, y representante de Akamai Technologies en Chile.

De estos ataques, informó que un 66% se originaron en Chile, seguido de Brasil (14%), Estados Unidos (10%), Rusia (7%) y México (0,5%).

"Otro mito derribado en este evento es que los orígenes de cyberataques son locales y no extranjeros, y la prueba es que cerca de 6 millones de los intentos detectados fueron iniciados en Chile", añadió Valdés.

Otro punto destacado, fue que el acceso al sitio oficial del evento fue en un 51,1% desde dispositivos móviles y un 48,9% desde fijos, con una preferente tendencia a realizar las transacciones desde computadores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia