Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Compras del CyberDay alcanzaron los US$ 54 millones el lunes, duplicando la cifra del año pasado

martes, 31 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Las transacciones, en tanto, alcanzaron cerca de las 290 mil, equiparando al total del evento anterior y, casi triplicando al día lunes de dicha ocasión.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) calculó que durante la primera jornada del denominado `CyberDay` que actualmente se realiza en Chile se realizaron transacciones por US$ 54 millones, cifra que más que duplica las compras realizadas en la versión 2015 del evento, y supera en un 30% lo acumulado en el `Cyber Monday` de noviembre pasado.

Las transacciones, en tanto, alcanzaron cerca de las 290 mil, equiparando al total del evento anterior y, casi triplicando al día lunes de dicha ocasión.

Desde las primeras horas, los consumidores demostraron gran interés por las ofertas que han puesto a su disposición los 96 sitios participantes, alcanzando un total de 18 millones de visitas durante el día lunes, cifra que supera al total acumulado durante todo el CyberDay 2015.

La CCS valoró este significativo crecimiento en visitas y compras, lo que da cuenta de la consolidación de la importancia de esta fecha para el comercio online en nuestro país y del valor que puede ofrecer el formato a través de ofertas atractivas a los consumidores en tiempos complejos para la economía.

Los dispositivos móviles volvieron a mostrar gran protagonismo, dando cuenta de más del 40% de las visitas al sitio oficial y superando el 12% de las transacciones.

Por rango de edad, los consumidores más activos del día lunes fueron los jóvenes de entre 25 y 34 años (34% de las visitas) y de entre 18 y 24 años (28%).

Según la CCS, y con datos de la consultora PricingCompass, los precios ofrecidos a los consumidores han mostrado un descenso promedio del 29%, cumpliendo además la condición de ser los más bajos de los últimos 3 meses.

Según lo informado por Sernac, en las primeras 24 horas se recibieron 120 reclamos, lo que representa tan solo un 0,04% del total de transacciones. Esto debe compararse favorablemente con el 0,15% registrado en el primer día del CyberDay 2014 y, el 0,05% de 2015.

El evento continuará durante todo el martes y miércoles, con la mayor parte de las empresas extendiendo sus ofertas hasta esa jornada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia