Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Yellen: Sería apropiado elevar tasas en próximos meses si crecimiento continúa y mejora el empleo

viernes, 27 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

"Creo que la Fed decidirá aumentar gradualmente -y con cautela- las tasas de interés con el tiempo y, probablemente, en los próximos meses sería apropiado", señaló Yellen.
- Dólar cierra con baja por PIB de EE.UU. y alza del cobre
- PIB de EE.UU. crece un 0,8% durante el primer trimestre y se ubica bajo lo esperado

La presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed),Janet Yellen, afirmó este viernes en un discurso en la Universidad de Harvard que sería apropiado realizar un alza de tasas en los próximos meses, si el crecimiento económico del país continúa y si el mercado laboral mejora.

"Creo que la Fed decidirá aumentar gradualmente -y con cautela- las tasas de interés con el tiempo y, probablemente, en los próximos meses sería apropiado", señaló Yellen.

Además, indicó que la economía de EE.UU. continúa mejorando, y que tras un débil primer trimestre, podría haber un repunte.

En esta línea, Yellen valoró que los precios del petróleo y el dólar se han "más o menos estabilizado" y que este factor ayudaría a que la inflación alcance el 2% que es el objetivo del organismo económico.

Uno de los factores a los que está atento el organismo, es la productividad, que de acuerdo a lo señalado por Yellen, en los últimos cinco años su crecimiento ha alcanzado solo un promedio de 0,5% anual, y "eso es un paso realmente muy desfavorecedor en el contexto histórico".

En su discurso, Yellen se refirió a la burbuja inmobiliaria que afectó a EE.UU. en 2008, señalando que "el precio de las vivienda de la burbuja eran un árbol", pero no visulizaron el bosque que significaba la crisis financiera.

Yellen mantiene su postura argumentando que la Fed tiene poco margen de maniobra sobre las tasas de interés si la economía estadounidense sufre un impacto negativo en el futuro.

Actualmente las tasas permanecen desde diciembre en un rango de entre el 0,25%-0,50%. Cabe recordar que cuando se realizó dicha alza, la Reserva Federal anunció cuatro posibles alzas a lo largo de 2016.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia