Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Presidenta Bachelet califica de "canallada" información que la involucra en el caso Caval

viernes, 27 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Previo a iniciar un viaje a la Región de Aysén, la Mandataria manifestó su molestia por los supuestos audios del ex operador político Juan Díaz, los que reprodujo un medio nacional. Dijo que estudia acciones legales por el hecho.
- Abogado de Juan Díaz le restó importancia a supuesta filtración de escuchas telefónicas sobre Caval

La Presidenta Michelle Bachelet calificó como una "canallada" y un posible "montaje", una nota periodística que publicó esta noche un medio de alcance nacional, en el que se reproducen supuestos audios del ex operador político Juan Díaz, en los cuales éste la involucra en el caso Caval.

"Respecto a una información de un medio nacional, que me involucra, que aparece mi nombre, desmiento tajantemente toda esa información. Es una canallada, una infamia", señaló la Mandataria en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, previo a abordar un avión que la lleva de gira a la Región de Aysén.

En esa línea, la Presidenta añadió: "No descarto un montaje, por tanto estoy estudiando las acciones legales que podemos tomar, porque basta ya de mentiras".

Ante la insistencia de la prensa sobre el contenido del artículo, Bachelet, con evidente tono de molestia, agregó: "¿Que no me escuchó? Es totalmente falso, una infamia, una canallada, una mentira".

La nota periodística que causó la molestia de la Mandataria fue publicada por el sitio web de la revista "Que Pasa". En ella se reproducían supuestos audios de Juan Díaz, ex operador político y gestor inmobiliario de la empresa Caval, donde éste comentaba que millonarios montos de dinero estaban destinados a la Presidenta; hecho del cual estaba al tanto Natalia Compagnon.

Sin embargo, el medio precisaba que los contenidos de los audios "no han sido verificados ni tasados por el Ministerio Público". Posteriormente, parte de los textos de los audios, que hacían referencia a la Mandataria y otros políticos, fueron borrados del sitio web.

El director de dicho medio señaló que "aunque desde un principio se explicitó que esta es sólo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditada, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio". "Pedimos disculpas a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada", concluye la nota.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia