Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Salvador Said deja presidencia de Endeavor Chile para dar paso a Christoph Schiess

viernes, 27 de mayo de 2016

Pablo Tirado
El Mercurio

El director de empresas como Parque Arauco y Embotelladora Andina completó seis años a la cabeza de la organización.

Bastante movidas han estado las cosas en el piso 16 de la torre Poniente del hotel Marriott. En ese lugar operan las oficinas en Chile de Endeavor, organización proemprendimiento que está en plena fase de cambios.

Esto, ya que luego de seis años a la cabeza del organismo, Salvador Said deja la presidencia de Endeavor, para dar paso a Christoph Schiess.

La presidencia de Endeavor se renueva cada dos años, tras una deliberación entre los miembros del directorio que está compuesto por Alan Farcas, Jean-Paul Luksic, José Luis del Río, Jorge Errázuriz, Juan Enrique Rassmuss, Enrique Cueto, Jorge Nazer y Karina von Baer, además de Schiess y Said.

Este último había sido reelegido en dos oportunidades, y en esta ocasión, según conocedores de la deliberación, se optó por una figura nueva, porque "era bueno cambiar el liderazgo".

De igual modo, Said, que es director de empresas, como Parque Arauco, Embotelladora Andina y Edelpa, seguirá siendo parte del directorio.

Si bien el traspaso oficial del mando se hará público en los próximos días, Christoph Schiess, quien también es presidente del holding Transoceánica, ya habría asumido todas las responsabilidades ligadas a Endeavor.

Selección

Por estos días Endeavor también está haciendo noticia a nivel internacional debido a que en Madrid se está llevando a cabo el 64 Panel de Selección Internacional Endeavor, instancia en la que emprendedores de todo el mundo postulan para ser miembros de la red de emprendedores que solo en Chile cuenta con cerca de 100 miembros activos. Las actividades en la capital española comenzaron el miércoles 25 y se extenderán hasta hoy viernes, cuando, después de sus respectivas presentaciones ante el jurado, se anuncie a los nuevos miembros de la red.

En el caso chileno, hay dos emprendimientos en campaña para unirse a la red de la que ya forman parte Santiago Muzzo, de Bazuca; Gonzalo Muñoz, de TriCiclos, y Sebastián Valin, de Compara Online, entre otros.

Cerca de 100 miembros activos tiene en Chile la red de Endeavor, organismo que está presente en más de 20 países.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia