Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Sernac asegura monitoreará Cyber Day 2016 y tomará medidas ante incumplimientos empresas

martes, 24 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Durante el Cyber Day 2015, se generaron ventas por US$ 66,5 millones, superando en un 55% las ventas respecto al año anterior.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aseguró que se mantendrá atento a incumplimientos por parte de cualquiera de las 96 empresas que participarán del Cyber Day 2016, con miras a que "respeten estrictamente los derechos de los consumidores".

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que el Servicio ha estado trabajando para que en el comercio electrónico se respeten los derechos de los consumidores, eliminándose de los sitios web aquellas cláusulas que puedan ser abusivas, que los mensajes publicitarios no induzcan a error o engaño a los usuarios, y en caso de problemas, las empresas entreguen respuestas oportunas a los consumidores.

La entidad recordó que durante el Cyber Day 2015, se generaron ventas por US$ 66,5 millones, superando en un 55% las ventas respecto al año anterior.

"Ese evento tuvo cerca de 18 millones de visitas a los 52 sitios adheridos. Dentro de los ítems más demandados estuvieron los pasajes aéreos, televisores, Smartphone. Tablets, notebooks, colchones, vestuario, calzados y libros", precisó.

En este clímax de ventas, Sernac recibió alrededor de 700 reclamos, que incluyó problemas ocurridos durante el desarrollo del mismo, por ejemplo, caídas de sitios web, falta de stock, y también inconvenientes posteriores, como incumplimientos en los plazos de entrega de los productos.

Muñoz explicó que, considerando la magnitud e interés que generará este evento este año entre los consumidores chilenos, el Servicio pondrá especial atención en que los soportes informáticos funcionen correctamente.

Además, revisará que las promesas y ofertas sean tales, pues uno de los mayores reclamos de los consumidores fue precisamente que las compañías informaban de valores en promoción que no eran tales.

Asimismo, chequeará que las empresas cumplan con su deber de informar adecuadamente sobre sus productos y servicios, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas.

"En caso de detectar incumplimientos, el Sernac no dudará en tomar las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores", finalizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia