Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Monsanto rechaza oferta US$ 62.000 millones de Bayer, pero dice estar abierta a recibir más propuestas

martes, 24 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En un comunicado, la firma calificó como "incompleta e inadecuada" la oferta lanzada por la farmacéutica.

La estadounidense Monsanto rechazó oficialmente este martes la oferta de compra de US$ 62.000 millones lanzada por la alemana Bayer, aunque declaró estar abierta a recibir más propuestas que generen valor para sus accionistas.

En un comunicado, la firma calificó como "incompleta e inadecuada" la oferta lanzada por la farmacéutica, tras lo cual las acciones de la compañía escalaban más de un 2% en Wall Street.

"Monsanto anunció hoy que su consejo de Administración considera por unanimidad la propuesta de Bayer AG como incompleta y financieramente inadecuada, pero está abierta a conversaciones continuas y constructivas para evaluar si la transacción es del mejor interés para los accionistas de Monsanto", dijo la empresa en un comunicado.

"Creemos en los beneficios sustanciales que una estrategia integrada podría proporcionar a los productores y a la sociedad en general, y hemos respetado mucho el negocio de Bayer" dijo Hugh Grant, presidente y CEO de Monsanto.

"Sin embargo, la actual propuesta subvalora significativamente nuestra empresa y tampoco se ocupa de forma adecuada o tranquiliza a algunos sobre la potencial financiación y los riesgos de ejecución reglamentarios relacionados con la adquisición", añadió.

Según la compañía, el Directorio de Monsanto no ha fijado un límite de tiempo para las conversaciones y aseguró que no tiene la intención de hacer más comentarios en este momento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia