Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Gobierno y CPC acuerdan equipo de trabajo conjunto para dar mayor impulso a la productividad

martes, 24 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

La idea es sumar medidas adicionales a las que ya anunció el Ejecutivo y la Comisión Nacional de Productividad.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés acordó con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) un trabajo conjunto para implementar más medidas que impulsen la productividad.

"Hemos estado intercambiando opiniones y viendo cómo podemos ser concretos y productivos en este tema que para nosotros es de mayor importancia al igual que para el ministro, como lo ha dicho siempre no es un fin en sí mismo, sino que significa un beneficio para todos, significa más empleo, mejores remuneraciones, mayor actividad y un cheque más grande para el fisco", explicó el presidente del gremio, Alberto Salas.

Además, el también presidente de la Sonami apuntó que se analizó el proyecto de ley que envió el Gobierno con las medidas propuestas por la comisión del economista Joseph Ramos.

"Si se miran (esas) con nuestras propuestas la verdad es que hay bastantes coincidencias, por lo tanto hemos acordado tener este equipo serio de trabajo para poder implementar medidas adicionales porque aquí no se trata de una medida, se trata de un conjunto de medidas que permiten efectivamente dar un cambio para el crecimiento", dijo.

Por su parte, el secretario de Estado sostuvo que "hay unas 10 medidas que dicen ser de implementación relativamente rápida como el tema del mundo del agua que es relevante. Hay temas de más competencia, en fin, más importante porque ahora está el trabajo del equipo técnico".

"Tenemos que darle más momentum a lo que estamos haciendo. Ya discutimos de que todo proyecto de ley necesita una evaluación", añadió Valdés.

"Estamos trabajando en un mecanismo para que esté lo más rápido posible pero si queremos tener una reunión con la comisión asesora de productividad porque pensamos que su opinión es muy importante", destacó el jefe de las finanzas públicas.

El pasado 14 de abril la CPC dio a conocer un total 109 medidas que se enmarcan dentro de nueve temas para impulsar la productividad en el país: desarrollo de competencias de capital humano; participación laboral femenina, juvenil y del adulto mayor; simplificación de trámites; innovación; productividad digital; excelencia operacional; energía; infraestructura; y cadena logística.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia