Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Situación financiera:

Security advierte riesgo en matriz de AES Gener

martes, 24 de mayo de 2016

A. Eyzaguirre
Economía y Negocios
El Mercurio

Sin embargo, la empresa eléctrica aseguró que su posición es sólida.



"Vemos algún riesgo en la situación financiera de su accionista controlador, AES Corp", advirtió un informe de Inversiones Security. Esto, luego de señalar que la local AES Gener -dueña del proyecto Alto Maipo, entre otros-, siendo una generadora mayormente térmica en Chile (el 90% de su capacidad instalada corresponde a esta fuente), será una de las eléctricas menos favorecidas por la reducción de costos del sistema en Chile.

Consultada la compañía, subrayó que AES Corporation es una empresa sólida a nivel mundial, con más de 36 GW en operación y ventas por US$ 15 mil millones. "La compañía tiene una posición financiera sólida, y esto es reflejado en la reciente mejora en su calificación por las tres agencias de riesgo a escala internacional", remarcó.

Según el informe, en lo que va del año los costos marginales en el Sistema Interconectado Central (SIC) promedian cerca de US$ 58 por MWh. Este valor representa mínimos que no se veían desde 2005 y 2006, cuando todavía existía el aporte de gas natural argentino y había mayores lluvias. El análisis señala que hacia fines de año se podría ver en Chile el fenómeno de la Niña, aunque débil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia