Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En el mensaje presidencial:

Secundarios harán otra movilización si no hay nuevos anuncios el 21 de mayo

domingo, 15 de mayo de 2016

Lucía Adriasola C.
Nacional
El Mercurio

Además, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios adelantó que se plegarán a la marcha en Valparaíso.



De no existir "compromisos suficientes" con la educación pública en el discurso que dará la Presidenta Michelle Bachelet el próximo sábado 21 de mayo en Valparaíso, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), resolvió ayer que convocarían a una nueva movilización para el 26 de mayo.

"Lo que estamos exigiendo son compromisos de la Presidenta respecto al fortalecimiento de la educación pública. En estos 35 años de educación municipal, la matrícula en colegios públicos se redujo a menos de la mitad, cuestión similar a lo que ocurre con las universidades estatales que solo concentran el 14% de la matrícula del país", explicó el vocero de la Cones, José Corona.

Además, y en el marco de un nuevo plenario nacional, que se efectuó ayer -y en el que participaron cerca de 50 dirigentes de todo el país-, los secundarios anunciaron que participarán en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, y adelantaron que se adherirán al paro nacional de la CUT, anunciado para el 31 de mayo.

"Del Gobierno y su cuenta pública depende ahora el que tengamos o no que radicalizar el movimiento, y marchar este 26 de mayo", advirtió Corona.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia