Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Copa América Centenario eleva un 30% la demanda de chilenos por viajes a EE.UU.

jueves, 12 de mayo de 2016

Daniela Pradel A.
El Mercurio

El alza no solo se ha registrado en las tres ciudades sedes, sino que también en otras rutas como Nueva York y Los Ángeles.

La Copa América Centenario en la que participan las selecciones de la Conmebol más seis países de Centro y Norteamérica y que se llevará a cabo en junio próximo en Estados Unidos, está despertando el interés de los chilenos por viajar a ese país.

Hasta la fecha, agencias de viajes y aerolíneas han anotado un crecimiento cercano al 30% en la reserva de vuelos y hoteles estadounidenses para los meses de mayo y junio, cuando se disputará la copa.

Según Estibaliz Cruz, Country Manager de Atrápalo Chile, la demanda no se ha concentrado solo en las ciudades en las que jugará la Selección chilena. "La entrada de turistas interesados en la Copa América Centenario no se concentra solamente en Boston, Filadelfia y San Francisco, sino que también en Washington, Nueva York y Los Ángeles como vías alternativas", afirma.

En esta misma línea, Pablo Yunis, director de ventas de Latam Chile, comenta que la demanda de pasajeros ha aumentado en más de un 23% para viajar a Miami, 25% para Nueva York y más de un 32% para la ruta Los Angeles.

Programas

Agencias como Mundo Tour tienen paquetes por US$ 2.337 -alrededor de $1,5 millones- para que los hinchas chilenos puedan ver el partido de Chile contra Argentina. Este tipo de servicios ofrecen el vuelo de ida y vuelta, tres noches en alojamiento en un hotel, los traslados y el boleto para ver el encuentro. "La venta comenzó un poco lenta, porque hay que considerar que este año existen otros grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Pero aun así, creemos que vamos a llegar a una venta de unos 500 paquetes", dicen en Mundo Tour.

En tanto, respecto a los tres partidos que deberá enfrentar la Selección, hay uno que no ha logrado generar un gran interés entre los turistas chilenos. Se trata del encuentro contra Bolivia, el cual, según la agencia Despegar.com, no ha mostrado un incremento en su demanda. "Para el partido en Filadelfia contra Bolivia no vemos un gran interés, ya que no se presenta un crecimiento mayor con respecto a un año normal", dicen.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia