Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Piñera: "Si decidiera ser candidato, me someteré a las reglas de los partidos políticos"

martes, 10 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Expresó que "no he tomado una decisión con respecto a candidatura presidencial ni la voy a tomar este año".

El ex Presidente Sebastián Piñera se mostró dispuesto a participar en una eventual primaria de Chile Vamos para repostularse al cargo, siempre y cuando decida nuevamente ser candidato a La Moneda en 2018.

En una entrevista al noticiario Ahora Noticias, el ex Mandatario habló sobre el panorama de su sector, donde el senador RN Manuel José Ossandón y el diputado UDI José Antonio Kast, entre otros, han manifestado su deseo de participar en una eventual definición presidencial.

Sobre esto, expresó que "no he tomado una decisión con respecto a candidatura presidencial ni la voy a tomar este año, pero sí puedo asegurar que no renunciaré a mi vocación de servicio público, no me voy a jubilar de mi compromiso con Chile", agregando que "si decidiera ser candidato, me someteré a las reglas de los partidos políticos".

"Siempre estaré comprometido de que Chile salga de este pantano de estancamiento en que estamos. Si me vuelve a preguntar, en marzo (de 2017) tendré una respuesta firme y clara", afirmó Piñera.

Por el proceso constituyente que encabeza el Gobierno, el ex jefe de Estado reconoció que "hace mucho tiempo que la Constitución dejó de ser un marco de unidad, de estabilidad, de proyección y por eso creo que hay que hacer un esfuerzo para tener una Constitución que nos represente a todo", pero fue crítico al plantear que "al interior de la Nueva Mayoría no hay acuerdo con respecto a esto y por eso eluden el tema de fondo".

Piñera también tuvo palabras para la crisis que vive Chiloé y llamó a los manifestantes a no recurrir a la violencia pese a la catástrofe económica que los afecta.

"Cuando hay una tragedia como la de la marea roja, que afecta a miles de pescadores y sus familias, hay que ir en ayuda y en forma oportuna. Tampoco hay que permitir que la violencia sea una forma de negociación, no permitir que se tomen una carretera y aislen a una isla entera. La solución tiene que ser ayudar a los afectados y no permitir que la violencia se tome la isla de Chiloé", sentenció.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia