Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ayer dio explicaciones ante la Comisión de Fútbol:

Sierra justifica el "derrumbe" de Colo Colo por la edad del plantel

miércoles, 04 de mayo de 2016

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

El técnico hizo ver que la base del equipo supera los 30 años, aunque también reconoció errores en la pérdida del título del Clausura. Además, aseguró que ya está todo solucionado con Julio Barroso.



José Luis Sierra todavía no sale de vacaciones. Ayer, en la oficina de Leonidas Vial tuvo una nueva reunión para hacer el balance de su primer año como entrenador de Colo Colo. El resumen indica que logró el título del Apertura, el subcampeonato en el Clausura, otro segundo puesto en la Copa Chile y que no pasó de la fase grupal en la Copa Libertadores.

Junto con exponer sus números ante la comisión de fútbol, el entrenador reiteró su postura de que es necesario reforzar el plantel con jugadores de jerarquía para ser más competitivos.

Sin embargo, uno de los puntos en los que profundizó la comisión fue la irregularidad que mostró el equipo en el semestre, donde el club popular llegó a estar puntero con seis puntos de ventaja y terminó perdiendo el título por uno.

"Dijo que la baja en el nivel de juego se explica, en gran medida, por la edad del plantel, que llegó con 'pocas piernas' a la parte final y eso repercutió en el rendimiento. Y que eso respalda la necesidad de extender el plantel", cuenta un miembro de la mesa. "Además, reconoció que se había equivocado, sobre todo en el partido contra Arica (cuando llevó un equipo alternativo), lo que ya había explicado en otra reunión, porque apostó por el partido ante Atlético Mineiro, en Brasil, por la Libertadores. Dio como ejemplo el 5-0 sobre Ñublense en la Copa Chile pasada, con una oncena con muchos habituales suplentes".

La conducta pública de los jugadores fue un tema central, sobre todo por las críticas que le hizo Julio Barroso. "Sierra nos dijo que Barroso le había ofrecido disculpas por lo que dijo y que, según él, ya no hay inconvenientes con el plantel".

Esperan al gerente deportivo

En el encuentro se trató el tema del próximo gerente deportivo, cargo que todavía no está definido.

Sin embargo, entre los directores hay algunas dudas: "Aníbal Mosa nos dijo que tiene unos nombres muy avanzados, pero que no los va a decir todavía. Además, planteó que con el nuevo gerente deportivo se verá el tema de los refuerzos, pero algunos directores le pidieron que todos participen en la designación de ese cargo", dice un dirigente albo.

! Los argentinos Luis Bonini y Marcelo Espina asoman como candidatos al cargo de gerente deportivo albo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia