Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Inflación interanual de la eurozona retrocede de nuevo al -0,2% durante abril

viernes, 29 de abril de 2016

Economía y Negocios Online
EFE


La tasa de inflación interanual en la zona del euro retrocedió dos décimas en abril en comparación con el mes anterior, y se situó en el -0,2 %, según el cálculo adelantado de la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

La tasa de inflación vuelve así a situarse en el nivel de febrero pasado tras situarse en el 0 % en marzo, según la misma fuente.

Por componentes, los servicios experimentaron la tasa interanual más elevada en abril, con un 1 % comparado con el 1,4 % de marzo.

Les siguen los precios de la alimentación, el alcohol y el tabaco, con un 0,8 % (estable frente al mes anterior) y bienes industriales no energéticos, con un 0,5 % (también sin cambios frente a marzo).

La tasa de la energía se situó en el -8,6 % en comparación con el -8,7 % en marzo.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro alcanzo un 0,8 % en abril frente al 1 %en marzo.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de enero, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 18 de mayo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia