Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Daniel Fernández deja Enersis tras cambios en la gestión de la empresa

jueves, 28 de abril de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

El ejecutivo se desempeña como country manager de la matriz de Endesa desde noviembre de 2014.

Enersis informó esta mañana el alejamiento del country manager de la firma, Daniel Fernández, desde este viernes 29 de abril.

"Habiendo finalizado la primera etapa del proceso de reestructuración societaria con la división de Enersis Chile de Enersis Américas, la empresa informa que Daniel Fernández K. de común acuerdo con el Grupo deja sus funciones como subgerente general y country manager Chile", indicó la firma en un breve comunicado.

El gerente general de Enersis, Luca D`Agnese, agradeció "su valioso aporte" del ex principal ejecutivo de HidroAysén y le deseó "éxito en sus próximos desafíos profesionales".

Esto se da luego de los cambios en la gestión de la eléctrica, controlada por la italiana Enel, en el que se adelanta un mayor control del holding desde Roma sobre las decisiones que se tomen a nivel local, consigna El Mercurio.

Enel habría decidido dividir los negocios de Endesa, filial de Enersis. El segmento hidroeléctrico (representa el 60% de la capacidad de la generadora) quedaría al alero de Enel Green Power, la división de energías renovables no convencionales del grupo, encabezada por Francesco Venturini. Los activos térmicos serían gerenciados por la división global de generación que Enel tiene para este tipo de centrales, liderada por Enrico Viale, quien era hasta ayer presidente de Endesa Chile y Endesa Américas.

Todos estos cambios se traducen en lo que el mercado ha definido como una "italianización" de Enersis y Endesa, añade el matutino.

Otra de las razones que habrían gatillado en la salida de Fernández de la empresa, sería su interés por el nivel de actividad de la compañía, la cual no cuenta con proyectos en desarrollo que agreguen nueva capacidad relevante.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia