Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Krause Chavarri:

Para la vida diaria

sábado, 30 de abril de 2016

Texto, María Gracia Paúl F. Fotografías, gentileza Krause Chavarri.
ENquéestán
El Mercurio

Los diseñadores industriales Katja Krause y Pedro Chavarri formaron hace un año su propia firma, abocada a crear muebles y objetos para la casa, y que buscan, ante todo, ser sobrios y funcionales.



En marzo del año 2015, estos dos jóvenes treintañeros decidieron asociarse y establecer su oficina taller en una casa en Las Condes, un espacio acogedor y de pocos metros que les permite dialogar diariamente sobre cada pieza de diseño que van creando.

La preocupación por la funcionalidad, la viabilidad técnica y el cómo el diseño afecta el modo de vivir de las personas fueron las pautas que los motivaron para comenzar con este emprendimiento.

-Desarrollamos objetos y muebles enfocados en el concepto de habitar, y en los que el diseño actúa como un intermediario entre la persona y el espacio arquitectónico -dice Katja Krause.

Formas sencillas y una gran variedad de materiales obtenidos dentro de Chile, como madera, cuero, fierro y mármol, conforman las mesas, sillas y objetos utilitarios que estos diseñadores han ido delineando desde que se asociaron. Se trata de piezas de líneas simples y tonos neutros, como Cista, la serie de contenedores de cuero reciclado que logran su forma a partir de elásticos; la mesa Nupcial, fabricada en madera y mármol de Carrara; la mesa Lua, de fierro electropintado y el mesón Filia, hecho con fierro y madera natural.

UNA NUEVA PROPUESTA
Katja Krause estudió Diseño Industrial en la Universidad Diego Portales, para más tarde realizar un magíster en Planificación Urbana y del Paisaje. Su socio, Pedro Chavarri, cursó la misma carrera en la Universidad Católica de Valparaíso.

Luego de titularse, coincidieron trabajando algunos años en el Estudio de Orlando Gatica, dentro del área de productos de línea, donde se interiorizaron en este terreno creativo, para luego formar su propio taller, bajo sus dos nombres (krausechavarri.com).



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia