Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En la película "Día de la Madre"

Jennifer Aniston regresa a la comedia

viernes, 29 de abril de 2016

Silvia Maestrutti, desde Los Angeles
Reportaje
El Mercurio

Después de involucrarse en proyectos como "Cake", de 2014, que le valió una nominación al Globo de Oro, o "The yellow birds", donde interpreta a la madre de un soldado en Irak, la actriz vuelve al género que la vio triunfar. Esta vez, con una cinta sobre la maternidad que se estrena en Chile este 5 de mayo, y que la hace hablar -escuetamente- de sus deseos de tener hijos y de la tormentosa relación que ha tenido con su madre: "Ha tenido buenos y malos días, pero es mi madre y la amo" dice.



Dice que no le gusta buscar su nombre en internet, ni tampoco postear fotos o frases en las redes sociales, para evitar así salir lastimada por alguna crítica.

A sus 47 años, Jennifer Aniston, la actriz que acaba de ser elegida como "La mujer más hermosa del mundo" según la revista People -título que ha generado una catarata de reacciones online, tanto positivas como negativas-, intenta, pese a lo muy mediática que ha sido toda su carrera, cuidar en extremo su privacidad.

-¿Por qué tendría que decir lo que hago o dejo de hacer para que todo el mundo se entere? -dice a Wikén durante su encuentro con la prensa en Los Angeles para presentar su última película, "Día de la Madre", una cinta del director Garry Marshall ("Mujer bonita") donde comparte roles con Julia Roberts y Kate Hudson. Allí, la actriz es una mujer divorciada, con dos hijos hombres, que acaba de enterarse de que su ex esposo se casó con una chica más joven. Y ahora deberá permitir que los adolescentes celebren el Día de la Madre con su flamante madrastra (interpretada por Jay Mitchell, de "Pretty Little Liars", quien debuta en cine con esta participación y que no esconde su admiración por Aniston, a quien debe pelearle el marido en la ficción).

A pesar de que está pasando por uno de los mejores momentos de su vida -recién casada con el actor Justin Theroux, con quien lleva ocho meses de matrimonio; convertida en un ícono de vitalidad y belleza; nominada al Globo de Oro hace un par de años por su dramático papel en la cinta "Cake", que la alejó del perfil de actriz de películas más bien livianas-, el tema central de su actual cinta, la maternidad, es algo que aparece una y otra vez en su vida, con diarios amarillistas que todos los meses la embarazan.

Y si algo la sacó un poco de eje durante esta conferencia, fue haber tenido que promocionar una película sobre el Día de la Madre precisamente cuando ella no lo es. Eso limitó bastante la conversación: ella marcó los límites desde un comienzo. Por ejemplo, cuando le preguntaron si se imaginaba siendo el centro de atención en algún futuro Día de la Madre -un eufemismo para indagar sobre sus potenciales deseos de tener hijos-. "Si alguna vez hay un niño en el paisaje, imagino que tendría sentido celebrar ese día. Próxima pregunta", respondió.

Tampoco discutió ese tema con la revista People, a pesar de haberles dado una larguísima entrevista para acompañar la portada que la celebra como la más hermosa del mundo, y que sí abunda en sus consejos de belleza, como despertar y tomar un vaso de agua caliente con limón, o dividir su hora de entrenamiento en el gimnasio en bloques de 15 minutos, entre correr, hacer spinning, ejercicios de piernas y elíptica.

A Jennifer Aniston, la actriz que saltó a la fama con la serie "Friends" y tuvo un corto matrimonio con Brad Pitt -ambos, hechos que la tuvieron por diez años siendo una de las mujeres más buscadas por la prensa en todo el mundo- ha aprendido a calcular sus palabras. Tan cuidadosa es, que aún se recuerda la distancia que tomó durante diez años con su madre -la actriz y modelo Nancy Dow- luego de que ella escribiera en 1999 un libro de memorias sobre su hija, "Mother and Daughter to Friends: A Memoir".

La actriz ha confesado que la relación con su madre -con quien se reconcilió en 2009- siempre fue muy conflictiva. Ahora dice que la admira y que heredó de ella seguramente su buen humor, pero también el nerviosismo a la hora de conducir autos. "Nuestra relación ha tenidos buenos y malos días, pero es mi madre y la amo" dice. Y también da su opinión sobre lo que significa interpretar a una mujer-madre en el cine:

-Hace años que vengo interpretándolas y pienso que ser madre es algo increíble. Veo a mis amigas que son madres y a mi propia madre y el trabajo que hacen. Siempre aprecié a las madres, especialmente a las que educan a sus hijos solas, como lo han hecho un montón de madres divorciadas de nuestra generación. No pierdo de vista el esfuerzo que hacen las que trabajan afuera. Es intenso.

"JULIA ROBERTS ES INTIMIDANTE". Jennifer Aniston y su marido, Justin Theroux, viven no muy lejos de Beverly Hills -donde se realiza este encuentro-, en una mansión que acomodaron a su gusto en Bel Air, y que según la revista Bazaar, que la visitó para su nota de portada, está llena de fotos de ella posando con Justin, con sus tres perros y con sus amigas, especialmente su ex compañera de "Friends", la actriz Courteney Cox.


-Fue genial nuestro encuentro en febrero, muy emocionante, nos fuimos todos a comer juntos después de la grabación -dice Jennifer Aniston al recordar la famosa reunión en NBC del elenco de la serie que la hizo famosa en el icónico rol de Rachel Green.

Ahora, en "Día de la Madre" -y a pesar de que los últimos proyectos en los que ha estado involucrada, como "Cake" o "The yellow birds", donde interpreta a la madre de un joven soldado en Irak, son de corte dramático- la actriz vuelve a la pantalla en clave comedia, donde comparte escena por primera vez en su carrera con Julia Roberts.

-Hay un blooper, que se ve después de los créditos finales, donde en una escena la llamo "Julia" en lugar del nombre de su personaje. Y fue real, porque Julia es intimidante. Nos reímos mucho. Es una pena que haya sido tan breve, solo compartimos un día de filmación. Nos conocemos hace mucho, pero no nos habíamos cruzado profesionalmente -cuenta Jennifer Aniston-. Lo mismo pasó con Kate Hudson, que es mi amiga desde siempre. Recién Garry nos permitió filmar juntas.

-Mencionas que reían con Julia Roberts mientras filmaban. Reír puede ser muy terapéutico.

-Lo es, la risa es una de las cosas que me mantiene joven. No es solo la dieta y la vida sana. Nos reímos mucho con mi esposo, nos reímos un montón con mi amigo Jason Sudeikis, en esta película y en las otras donde hemos estado juntos (ambos protagonizaron "Dónde están los Miller", de 2013). Creo que él y Justin son las dos personas que más me hacen reír en el mundo. Con Julia hubo momentos de diversión durante "Día de la Madre", y es fantástico verla reír, como todos saben, pero no tuvimos tanto tiempo libre. Ojalá nos reunamos pronto en otro proyecto.

-¿Qué fue lo que más te atrajo de "Día de la Madre"?

-Creo que todos responderían lo mismo: quién le va a decir que no a filmar con Garry Marshall. Desde chica miraba sus shows, "The odd couple", "Laverne and Shirley" y luego todas sus películas. Hace un gran trabajo mostrando cómo son las unidades familiares de hoy en día. Es talentoso y adorable. Y junta estos elencos donde aceptas solo de mirar la lista de actores, sin necesidad de leer el guión. Sabes que te va a tratar muy bien.

Jennifer Aniston asegura que últimamente piensa mucho antes de aceptar hacer una película, ya que le cuesta salir de su casa y dejar la paz y armonía que tiene junto a Justin Theroux -a quien llama "mi mejor amigo"- y sus perros. Por eso, a la hora de elegir una celebración anual, más que el Día de la Madre, se queda con el Día de Acción de Gracias.

-Me encanta porque podemos quedarnos en casa, comer bien y dormir una siesta para poder seguir comiendo" -dice sonriendo, aunque su dieta sea bastante estricta salvo sus dos vicios permitidos: "guacamole y margaritas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia