ONEMI Radio. Ese es el nombre del proyecto que en el último tiempo ha sumado reconocimientos en algunos de los festivales publicitarios más importantes del mundo. Se trata de la primera radio solar diseñada para un kit de emergencia, la cual fue creada por la agencia chilena Shackleton, especialmente para la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). El proyecto fue galardonado con un White Pencil en la categoría Design / Non Profit -premio que es otorgado a trabajos que demuestran su capacidad para aportar un cambio real y positivo en el mundo a través del pensamiento creativo- en el festival publicitario del D&AD desarrollado en Londres. Este certamen se ubica como uno de los más importantes del rubro creativo a nivel mundial y por primera vez en sus 54 años de historia premia una campaña chilena. De igual forma, recientemente, The One Show, uno de los más influyentes concursos de publicidad, interactividad, diseño y entretenimiento, ha publicado su lista de finalistas, en la que el trabajo desarrollado por Shackleton figura en tres categorías: Propiedad Intelectual, Collateral Design y Print & Outdoor. Los resultados de este galardón serán entregados el próximo 13 de mayo, en la ciudad de Nueva York.