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Karün logra exitosa campaña de crowdfunding y busca abrir oficina en Francia

lunes, 25 de abril de 2016

Pablo Tirado
El Mercurio


El año pasado la startup chilena Karün llevó a cabo una campaña de financiamiento colectivo a través de la plataforma estadounidense Kickstarter. En esa oportunidad, la meta era recaudar US$ 30 mil para el desarrollo de la Ocean Collection, un proyecto conjunto con Buero, para fabricar anteojos con plásticos reciclados de redes de pescar. Finalmente, el proyecto logró sumar más de US$ 181 mil.

Y ahora la firma, creada por Thomas Kimber, lanzó una nueva campaña de características similares, ahora a través de la plataforma chilena Broota.

Según explica Kimber, tras un 2015 exitoso, la nueva iniciativa busca ayudar a concretar la expansión internacional de la compañía, de manera colaborativa. En concreto, buscaban $180 millones en un plazo de 60 días. "Queremos compartir nuestro punto de vista con el resto del mundo y demostrar que es posible cambiar la manera en que pensamos, actuamos y vivimos. Solo tenemos que atrevernos a cambiar", comenta el emprendedor sobre la campaña, que resultó un éxito.

Esto, debido a que en menos de una semana logró recaudar $183 millones, superando en un 3% la meta propuesta.

"Los recursos serán principalmente usados como capital de trabajo para tener inventario para vender en Europa y para transmitir nuestro mensaje e inspirar a otras personas en el mundo a cambiar su punto de vista", agrega Thomas Kimber.

Karün ya tiene listas sus oficinas en Reino Unido, y la intención es ahora contar con 15 puntos de venta en Suecia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, España y Alemania a partir de mayo.

Junto con eso, Kimber adelanta que planean abrir nuevas oficinas en Francia y que para fines de año tienen previsto lanzar nuevas colecciones de anteojos.

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