Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Iniciativa gratuita:

Libros online permiten practicar antes de rendir la PSU de Matemática

domingo, 17 de abril de 2016

A.T.
Educación
El Mercurio

Cuatro tomos de textos y ejercicios se podrán descargar a lo largo de todo Chile. Además, en el sitio web www.psuparatodos.com habrá ensayos en línea.



El 21 y 22 de noviembre miles de alumnos rendirán la Prueba de Selección Universitaria. Para prepararse con tiempo, el preuniversitario Grauss creó unos libros para sus alumnos, utilizando el conocimiento que llevan en sus cuatro años de trabajo.

Sin embargo, la idea no es que solo los utilicen quienes están matriculados en este preuniversitario, también los alumnos de todo Chile.

"En internet hay harto material, pero no sabes si está actualizado, o si es correcto", dice Mauricio Chiong, ingeniero y creador del preuniversitario.

Por eso, buscando ser un aporte social, este año decidieron subir el material a la web para que todos puedan usarlo desde su computador, tableta o teléfono.

"Son cuatro libros de las cuatro materias de la PSU de Matemática: números, álgebra, geometría y datos y azar. En la primera parte de cada libro se explica la materia, luego vienen ejercicios resueltos y, finalmente, una sección de ejercicios para realizar", agrega Chiong.

El libro sobre "números" fue subido a la web el lunes pasado y los siguientes tomos se irán subiendo una vez al mes en el sitio www.psuparatodos.com .

Además, desde mañana en la misma página habrá un ensayo de PSU gratuito.

"La idea es que los alumnos lo descarguen y pongan en la página las respuestas, vean el puntaje, y también las estadísticas para saber en qué tema tienen que prepararse más. Además, habrá una comparación con la media nacional de quienes rindan el examen".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia