Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Antonio Martínez

"Las mujeres y el fútbol son dos grandes misterios en la vida de un hombre"

martes, 19 de abril de 2016


Lo que sé de las mujeres
El Mercurio




1. ¿Qué ritual femenino aún no termina de comprender? El orden de su universo, porque es un sistema estelar de objetos en órbita y que son llaves, anteojos, agendas, listas, carteras o celulares. Un sistema circulatorio que a diario se pone a prueba, pero que nunca llega al caos, porque nada desaparece, es cosa de tiempo y así como todo se encuentra, así también se perderá de nuevo.

2. ¿Qué les falta a las chilenas para ser más felices? Pensar en lo que dijo Gary Cooper: "Todos los sitios son buenos, para pasar de largo".

3. Las mujeres y el fútbol...  Son dos grandes misterios en la vida de un hombre. Ahora bien, los grandes misterios son como 16. Y los pequeños como 45.

4. ¿Qué personaje del cine o la televisión representa mejor a la chilena? Maggie Smith es la madre de Meryl Streep, que sería algo así como la mamá de Jennifer Lawrence. En esa línea genealógica y entre esos eslabones podría estar la mujer chilena. Entre las grandes actrices.

5. ¿Qué libro o película le hizo sentir que, al fin, entendía un poco mejor al género opuesto? En "Johnny Guitar" (1954) de Nicholas Ray, donde Joan Crawford es Vienna, dueña y señora de una hacienda que es refugio de hombres tontos, mentirosos y malos. Un lugar masculino y totalmente inclusivo.

6. Johnny: Vienna ¿te puedo pedir algo?

7.Vienna: Lo que quieras, Johnny.

8. Johnny: Dime una mentira.

9. Vienna: ¿Qué mentira quieres que te diga?

10. Johnny: Que me quieres y que me has esperado todos estos años.

11. Vienna: Te quiero y te he esperado todos estos años.

12. ¿Qué prenda sacaría para siempre del clóset femenino? No sacaría
ninguna, más bien la metería.

13. Para entender a los hombres, las mujeres debieran leer a... Jorge Luis Borges. Más bien, recordar un par de frases o de versos y con eso estamos. Lo que escribió el argentino de la ciudad de Buenos Aires, pero trasladado y alterado: "No nos une el amor, sino el espanto: ¿será por eso que te quiero tanto?". 

14. La gran actriz de todos los tiempos es... Bette Davis y, para este contexto, su personaje de Margo Channing en "La malvada" (1950) de Joseph L. Mankiewick, cuando se refiere a Bill, interpretado por Gary Merrill, su pareja en la película y también en la vida real: "Bill tiene 32 años y parece de 32. Lo parecía hace cinco años. Lo va a parecer en 20 años. Odio a los hombres".

15. Lo más loco que ha hecho por una mujer.. Decir la verdad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia