Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Innovación:

Crystal Lagoons desarrolló revolucionaria tecnología para desalinización de agua sin uso de energía

sábado, 19 de marzo de 2016


Vida Empresarial
El Mercurio




Un fuerte interés mundial y, en particular, del sector público chileno ha alcanzado la nueva tecnología de Crystal Lagoons para enfrentar la escasez de agua dulce potable, el mayor problema de la humanidad que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo, a través de desalinización sin uso de energía. De acuerdo con el Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas, esta cifra subirá a casi dos mil millones el año 2025.

Para tal efecto la multinacional Crystal Lagoons proyecta poner en marcha plantas piloto en diversas partes del mundo. El diseño experimental del proyecto ratificó su viabilidad y el enorme potencial de esta innovación, que utiliza el agua caliente que plantas industriales y termoeléctricas botan al mar. Para dimensionar la efectividad de esta tecnología, si su aplicación se materializara en las 17 plantas termoeléctricas del Norte de Chile, se podría generar agua potable en un volumen similar al que consume todo el país, sin uso de energía adicional y a muy bajo costo.

Cabe destacar que la patente de esta tecnología de la multinacional ya fue otorgada en Estados Unidos bajo el programa Green Fast Track, que privilegia la concesión de patentes a tecnologías que son de alto impacto ecológico y aporte medioambiental para el Mundo. Solo una de cada 1.500 aplicaciones de patentes recibe ese privilegio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia