Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Qatar Airways unirá a Santiago y Doha en el vuelo más largo del mundo: 18 horas de viaje

miércoles, 16 de marzo de 2016

Daniela Pradel
El Mercurio

El vuelo que realizará la mejor aerolínea del mundo según SkyTrax, facilitará las conexiones con China, así como también con el sudeste asiático. Este último destino, de hecho, experimentó un crecimiento de 5,9% en 2015.

Si hasta ahora los chilenos que querían viajar desde Santiago hasta Medio Oriente debían estar dispuestos a volar por más de 24 horas, ahora ese tiempo se podrá reducir en cerca de seis. Esto, gracias a que Qatar Airways anunció que lanzará a principios del próximo año un vuelo directo entre Doha y Santiago, el cual se transformará en el vuelo más largo del mundo, con aproximadamente 18 horas de viaje.

Este vuelo recorrerá 14.413 kilómetros y permitirá al país una nueva conexión con Asia -específicamente, con China y el sudeste asiático-, la cual actualmente estaba limitada a vuelos con escala en Estados Unidos, Oceanía o Europa.

Para Álvaro Castilla, gerente comercial de Travel Security, este vuelo logrará posicionar a ambas ciudades -Santiago y Doha- como un hub en sus respectivas regiones. "Este vuelo va a ser más un punto de conexión que un destino por sí mismo, conectando nuevos mercados con Chile y con otros lugares de América Latina", afirma.

Además de las ventajas comerciales y económicas que este lanzamiento le puede brindar a Chile, también existe un creciente interés por parte de los viajeros chilenos por los destinos ligados a esta zona. De hecho, en la agencia de viajes Despegar.com cuentan que en lo que va del año, cerca de 160 personas ya reservaron su ticket aéreo para viajar a alguno de los destinos del sudeste asiático, lo que equivale a un crecimiento de 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, si en 2014 viajaron al sudeste asiático 558 personas, durante 2015 esa cifra creció en 5,9%, llegando hasta los 591 pasajeros.

Qatar Airways, que, al igual que Latam Airlines, es parte de la alianza One World, cuenta con una flota de más de 100 aviones y es considerada una de las aerolíneas más lujosas del mundo. De hecho, el año pasado fue elegida como la mejor línea aérea del orbe en la influyente lista que elabora SkyTrax.

Las tarifas del destino

Actualmente, la aerolínea árabe también ofrece la posibilidad de viajar desde Santiago a Doha; sin embargo, el vuelo contempla una escala en Brasil. Asimismo, los pasajeros de Qatar que deseaban viajar a Chile debían hacer transbordos en los aeropuertos de Miami, Sao Paulo o Buenos Aires. De esta forma, un pasaje de ida y vuelta a través de Qatar Airways para conectar estas dos ciudades tiene un valor de aproximadamente US$ 3.500 ($2,4 millones), mientras que otras aerolíneas ofrecen alternativas más económicas que contemplan un valor mínimo de US$ 2.300 ($1,5 millones).

Hasta el momento la compañía aérea no se ha referido a las nuevas tarifas que contemplará el nuevo vuelo directo entre Santiago y Doha. Sin embargo, ya se adelantó que el viaje se realizará en un avión Boeing 777-200LR, el cual tiene una capacidad para transportar a 217 pasajeros en clase económica y a 42 en asientos premium.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia