Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Clasificó a los Juegos Olímpicos:

Carlos Lobos, el mayor de Ejército que va a Río

martes, 08 de marzo de 2016

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

El deportista competirá en la modalidad de concurso completo, que lleva practicando desde 2005. "Va a ser una experiencia de vida inolvidable", confía el especialista.



Solo un trámite debía cumplir Carlos Lobos para ratificar su presencia en los Juegos Olímpicos. Y el equitador lo cumplió con maestría: ganó la prueba disputada en Quillota, que cerró la clasificación a Río 2016 en la modalidad concurso completo.

Lobos, quien guiará a Ranco en los Juegos, es mayor del Ejército, institución en la que conoció la equitación en 2005, cuando se integró a un curso dictado en Quillota.

"Este trabajo partió después de terminar los Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que apuntamos a competir este año en Toronto y soñar con una clasificación olímpica, algo que ahora es realidad", valora Lobos.

El equitador valora el esfuerzo de todo el equipo de trabajo, incluyendo veterinarios, técnicos y hasta los organizadores de cada una de las fechas en las que sumó los puntos para competir.

"Ir a las Olimpíadas es el sueño de todo deportista. Va a ser una experiencia muy significativa, inolvidable. Después de haber competido en los Juegos Odesur y dos Panamericanos, esto será muy valioso", arguye.

El plan, por ahora, no está definido, pero incluiría varias fechas del circuito nacional y un par de competencias en Sudamérica. "Queremos llegar un mes antes a Río, para aclimatarnos", espera.

En 2008, Sergio Iturriaga fue eliminado en la 2ª prueba del concurso completo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia